DEMANDA POR COBRO EJECUTIVO DE CHEQUE

Señor Juez:

         abogado   apoderado, T°…. F° …. del CPACF,

CUIT Responsable    Inscripto, domicilio electrónico

que constituyo            teléfono            zona de notificación   ,        a V.S. respetuosamente digo:

  1. Acredita personería

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de        con         domicilio real en

         el      cual   declaro      bajo juramento que se encuentra vigente en todas sus partes.

  1. Objeto

En el carácter invocado, vengo a promover cobro ejecutivo por la suma de pesos    ($     ) contra el Sr      con domicilio real denunciado en la calle de    acuerdo     a lo dispuesto por el art. 523, inc. 5 del CPCCN, a fin de que se lo condene a abonar a mi mandante el capital reclamado, con más sus intereses compensatorios y punitorios en mérito a las circunstancias de hecho y derecho que seguidamente expondré, con imposición de costas.

  1. Hechos

Mi poderdante es tenedor del cheque N°      librado por el ejecutado, perteneciente a la cuenta corriente con fecha de pago de        ….     de     …. , librado contra el Banco   sucursal, por la suma de pesos        ($      ).       Dicho título ha sido rechazado por falta de fondos suficientes al ser presentado al cobro, según constancia del mismo, conforme al art. 38 de la ley 24.452.

Se adjunta ejemplar original y copia para el expediente, solicitando su inmediata reserva en caja fuerte por Secretaría.

Mi mandante intimó al ejecutante mediante carta documento N°    de fecha    de     de              que textualmente decía:

“En mi carácter de apoderada del Sr    intimo        a       Ud.    a       que,

en plazo de        días,cumpla       con el pago en el domicilio de la calle    en virtud  de lo adecuado bajo apercibimiento de iniciar las acciones correspondientes. Queda Ud. debidamente notificado.

Buenos Aires      de     de     ”.

Al no obtener respuesta alguna a la mencionada intimación fehaciente, mi mandante debió iniciar el pertinente cobro ejecutivo. Atento a todo lo expuesto, solicito se condene a hacer íntegro pago del capital reclamado, con más sus intereses compensatorios, punitorios y costas.

  1. Prueba

A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente prueba: Documental

Cheque original y copia para el expediente de la carta documento con la constancia de recepción.

Informativa

En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria del intercambio telegráfico, solicito se ordene libramiento de oficio al correo a         fin     de     que   informe sobre la autenticidad de la pieza que se adjunta, así como los datos de emisión y recepción de la misma por el demandado.

Pericial caligráfica

En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria de la pertenencia a su puño y letra de la firma que se le atribuye en el título base de esta ejecución, solicito se designe perito calígrafo único de oficio para que dictamine sobre la pertenencia de las firmas que se le atribuyen al ejecutado en la mencionada documental, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitadas que, oportunamente, se denunciarán.

  1. Solicita embargo

Se ordene librar mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate al domicilio del ejecutado, por la suma reclamada con más lo que V.S. presupueste provisoriamente para atender intereses y costas de esta ejecución.

El embargo resulta procedente según lo dispuesto en el art. 531 del CPCCN y se practicará sobre bienes de propiedad del ejecutado que denuncia a tal fin el Dr      expresamente   autorizado para ello y para denunciar domicilio en caso que exista alguna irregularidad en la numeración dentro del edificio donde se domicilia el ejecutado. Por último, solicito que se faculte al oficial de Justicia a diligenciar dicho mandamiento con habilitación de días y horas inhábiles, allanar domicilios, violentar cerraduras y requerir el auxilio de la fuerza pública en caso necesario, dejándose debida constancia de dichas facultades en el pertinente mandamiento, conforme al art. 214 del CPCCN.

  1. Derecho

Fundo el derecho que asiste a mi mandante en los arts. 523, inc. 5, 531 y siguientes del CPCCN.

  1. Competencia

Se deja constancia que V.S. es competente para conocer en estas actuaciones en virtud de que toda vez que el domicilio que el librador tiene registrado ante el girado se encuentra en esta ciudad.

  1. Adjunta constancia de pago de tasa de justicia

Según surge del comprobante adjunto, esta parte ha abonado la tasa de justicia correspondiente, calculada sobre la siguiente base:

  1. Capital reclamado: pesos    ($      ).
  2. Porcentaje a abonar: pesos         ($      ).
  3. Monto de tasa abonada: pesos   ($      ).
  4. Autorizaciones

Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas y mandamientos ley 22.172 en su caso, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fuesen necesarios, los abogados

Dr     T°     ….     F°     ….     7       el      Dr.             T° …. F° …., en forma

  1. Petitorio

Por todo lo expuesto a V.S., solicito:

  1. Que me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado. Por constituido y denunciado el electrónico.
  2. Se reserve la documental original en caja fuerte por Secretaría, adjuntándose copias para el expediente y tenga por ofrecida la restante prueba en forma supletoria.
  3. Se ordene libramiento de mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate, con habilitación de días y horas inhábiles y demás facultades y autorizaciones expresadas en el acápite V.
  4. Se tenga por oblada la tasa de justicia correspondiente.
  5. Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.
  6. Oportunamente, se dicte sentencia de trance y remate, condenando al ejecutado a hacer íntegro pago al ejecutante del capital reclamado con más sus intereses compensatorios y punitorios y costas.

Proveer de conformidad.

Será justicia