Modelo de contestación de demanda por daños y perjuicios de consorcio demandado

 


Consorcio contesta demanda

Señor Juez:

………………………, en mi carácter de administrador del Consorcio de Propietarios ……….., con domicilio real en ………, zona de notificación ………., CABA, domicilio procesal electrónico …………….. que se constituye conjuntamente con la abogada ……………, T° …. F° …., CPACF, IVA Responsable Inscripto …………., teléfono …………., en autos caratulados ………….. c/………….. s/………….., Expediente N° …. a V.S. digo:

1. Personería

Conforme lo acredito con las constancias adjuntas, soy administrador del Consorcio de Propietarios …………………., de esta Ciudad de Buenos Aires, designación que se encuentra vigente.

2. Objeto

Vengo en legal tiempo y forma a contestar demanda interpuesta contra el consorcio que represento, solicitando su rechazo con expresa imposición de costas a la contraria. Ello de acuerdo con las consideraciones que a continuación se exponen.

3. Negativas. Desconoce documental

En cumplimiento del imperativo legal, niego todos y cada uno de los hechos expuestos en la demanda, así como desconozco la totalidad de la documentación acompañada por la parte actora.

En especial, niego:

1. Que el día …./…./…. se encontrara atendiendo el Maxi kiosco ubicado en ……………………

2. Que fuera sorprendido por un ruido muy fuerte que provenía del interior.

3. Que saliera a veri car con los vecinos del negocio.

4. Que observara que había caído un elemento de metal sobre su rodado, de su propiedad, marca …., modelo …., patente …., y que le provocara daños en el techo de su vehículo.

5. Que el vehículo mencionado sea de su propiedad y que sufriera algún daño en razón del hecho que denuncia.

6. Que el actor estime que haya abonado alrededor de pesos ………… ($….) por acarreo para buscar productor para surtir el local comercial ………………..

7. Que el hecho denunciado fuera presenciado por testigos y vecinos.

8. Que citara a la mediación a la Aseguradora ……………., ya que no surge del acta de mediación acompañada por la contraria.

9. Que el rodado sufriera un ….% del disminución del valor de venta.

10. Que el Consorcio de Propietarios …………. tenga responsabilidad por el evento dañoso.

11. Desconoce la documental acompañada en autos en su totalidad. 12. Se reconoce el acta de mediación.

4.Hechos

Esta parte niega que ocurriera el evento dañoso que se denuncia y se desconoce la responsabilidad del Consorcio en este supuesto hecho. Debido a que no se detalló en la demanda en qué lugar se encontraba estacionado el vehículo que sufriera el pretendido daño, ni el lugar en el que cayera el elemento de metal, ni a quién le pertenecía, ni el horario del hecho, estas omisiones no podrán subsanarse en etapas posteriores del proceso, sea con escritos ya que con ello vulneraría el principio de congruencia, o con pruebas a producirse atento a que esta no puede versar sobre hechos no mencionados en el escrito inicial del proceso. Debido a la falta de mención de estos elementos fundamentales, como son las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que supuestamente se produjo el hecho dañoso, omisiones que hacen a la inadmisibilidad de la presente demanda, caso contrario se estaría vulnerando el derecho de defensa de esta parte. Por lo expresado, solicito el rechazo de la demanda instaurada con expresa imposición de costas.

5. Oposición a producción de prueba testimonial y pericial

Por los argumentos expuestos y atento que en la demanda no se denunciaron los hechos que son constitutivos de la mecánica del supuesto hecho dañoso y que los testigos ofrecidos por la parte actora tienen como n acreditar el mismo, me opongo a su producción ya que los testigos no pueden declarar sobre hechos que no fueran denunciados en el escrito inicial. Así como también respecto de la contestación de cualquier punto de pericia, que el perito se expida sobre la mecánica del supuesto hecho dañoso, por las razones expuestas.

6. Prueba

Se ofrecen los siguientes medios de prueba:

1. Confesional

Se cite a la actora a absolver posiciones a tenor del pliego que se acompañará oportunamente.

2. Se tenga por contestada la demanda en legal tiempo y forma y por ofrecida la prueba.

3. Se haga lugar a la oposición a la prueba testimonial y pericial propuesta por la parte actora.

4. Se rechace oportunamente la demanda instaurada, con costas a la contraria.

5. Tener presente a sus efectos,

proveer de conformidad.

Será justicia