Interpone Acción De Hábeas Data

 

INTERPONE ACCIÓN DE HÁBEAS DATA

Sr. Juez:

……………., de nacionalidad peruana con D.N.I. peruano Nro. …………., por derecho propio, con domicilio real en calle ……….., con el patrocinio letrado del Dr. …………., abogado inscripto en el tomo … folio … del C.P.A.C.F., con quien constituyo domicilio procesal en la calle ………………….. de esta ciudad capital, y con quien constituyo domicilio electrónico en C.U.I.L. ………. me presento y a V.S. muy respetuosamente digo:

I.— OBJETO

Que vengo de conformidad con lo dispuesto en el art. 43 de nuestra Constitución Nacional, y por el 16 de la ley 25.326 a interponer la presente acción de Hábeas data, contra la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de que se proceda a la inmediata rectificación de los datos sobre mi persona que en dicha entidad figuran, por ser éstos falsos y erróneos, por las consideraciones de hecho y de derecho que he de exponer.

II.— HECHOS

He tomado conocimiento que en los registros de la Dirección Nacional de Migraciones, figuran distintas anotaciones en las que se me menciona como condenada en la causa seguida en mi contra por participación secundaria en los hechos calificados como …………….., que no tiene curso legal en la República, y estafa, en concurso ideal (arts 282, 286, 172, 54 y 46 del Código Penal, la cual tramitaba por ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Con fecha … de …. de 20.., por medio del auto interlocutorio, se suspendió a prueba el proceso seguido en mi contra.

Con fecha … de …. de 2008 el Dr. ………,  Juez de Ejecución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, declaró extinguida la acción penal con relación a mi persona.

En fecha … / … / …me dispuse a salir del país vía ………………. en donde se me prohibió el egreso, por figurar en el registro que poseo dicha causa pendiente.

Exhibiendo mi certificado de antecedentes penales, tampoco me fue posible cruzar la frontera, siendo que personal de la Dirección Nacional de Migraciones me informó que, independientemente de que no exista sentencia en mi contra, me veía imposibilitada de salir, por existir una averiguación de paradero.

III.— DERECHO

Fundo la presente acción en el art. 43 de nuestra Constitución Nacional y en el art. 16 ctes. y ssgtes. de la ley 25.326, ley de Hábeas Data.

IV.— COMPETENCIA

Entiendo que la competencia corresponde a S.S. en virtud de lo establecido en el Art. 38 de la ley 25.

V.— HACE RESERVA

Formulo expresa reserva del caso federal para el supuesto improbable de que las instancias ordinarias no acogieran la acción deducida formal o sustancialmente, conforme las prescripciones del art. 14 de la ley 48, a fin de articular el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por violación de los preceptos individualizados en esta presentación.

VI.— AUTORIZACIONES

Se autoriza a compulsar el expediente, al Sr. …………, D.N.I. ………………… y a la Srta. ………, D.N.I. ……………. a quienes también se las autoriza a la presentación y desglose de escritos, en especial contestaciones de demandas y peritajes como igualmente al diligenciamiento de cédulas (ley 22.172), oficios, testimonios, mandamientos y demás documentos que fueren menester, así como para todo acto que no esté expresamente reservado a mi letrado patrocinante.

VII.— PETITORIO

Por lo expuesto se solicita:

a) Se tenga por invocada la acción de Hábeas data.

b) Se tenga por presentado parte y por constituido el domicilio procesal.

c) Se tenga presente la reserva realizada en el punto IV.

d) Se tengan por autorizados a los señores ………………. y ……………… a compulsar el expediente.

e) Oportunamente se verifiquen los datos mencionados y se proceda a su inmediata eliminación y rectificación.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

……………………………….………

(FIRMA Y SELLO)(FIRMA DEL PATROCINADO)