9. Convenio de prorrogación del plazo locativo modificando el alquiler -por instrumento autónomo- (adaptado al código civil y comercial)

CONVENIO DE PRÓRROGA DEL PLAZO LOCATIVO

PRELIMINAR (A- PARTES) Entre el señor don … (DNI. …), domiciliado en …, por una parte como LOCADOR y así en adelante denominado y el señor don … (DNI. …), domiciliado en … como LOCATARIO y así en adelante denominado y con la plena y absoluta conformidad de los FIADORES que suscriben también esta prórroga, celebran este CONVENIO DE PRÓRROGA DEL PLAZO, del contrato de locación …, celebrado en fecha 00/00/.. y vencido el 00/00/.., sobre la finca (propiedad inmueble) sita en …, sujeto a las declaraciones y cláusulas siguientes:

PRIMERA (I- PLAZO) Queda prorrogado el plazo contractual hasta el 00/00/.., a las 12,00 horas (A.M.) y sin que el LOCADOR deba notificar que fenece.

SEGUNDA (II- ESTADO AL FINIQUITO) El LOCATARIO restituirá la finca locada en perfecto estado de conservación e higiene (limpieza).

TERCERA (III- ALQUILER) 1- El nuevo alquiler o precio de la locación mensual que regirá hasta fenecer esta prórroga será la suma de PESOS … ($…), más los gastos …(expensas comunes de la propiedad horizontal <ordinarias y extraordinarias>, impuestos municipales por Alumbrado, Barrido y Limpieza, impuesto inmobiliario, tasas por agua corriente y desagües cloacales de …<de Aguas y Saneamientos Argentinos>). 2- El primer alquiler a vencer y correspondiente a esta prórroga, corresponderá al período …

CUARTA (IV- VISITAS) Durante los … (…) últimos meses de prórroga, el LOCATARIO permitirá al LOCADOR o a quien designe éste, visitar e inspeccionar la finca locada con eventuales interesados en su locación y todas las veces que necesitare exhibirla, desde las 18 (6 P.M.) horas en adelante, fuera del horario de actividades del LOCATARIO.

QUINTA (V- INCUMPLIMIENTOS) Si el LOCATARIO incumpliere alguna cláusula de este convenio y/o del Contrato de Locación original, el cual sigue totalmente vigente, fuera de lo aquí no expresamente modificado, caerá automáticamente en mora y con todas sus implicancias contractuales.

SEXTA (VI- RATIFICAN LOS COFIADORES) 1- El señor don …, ratifica su calidad de FIADOR principal pagador del LOCATARIO. 2- El señor don …, ratifica su calidad de FIADOR principal pagador del LOCATARIO.

SÉPTIMA (VII- DOMICILIO Y JURISDICCIÓN) Para cualesquier cuestiones extra o judiciales el LOCADOR y los fiadores ratifican los domicilios oportunamente constituidos y el LOCATARIO lo constituye en la finca locada, renunciando todos los firmantes al derecho procesal de «recusación sin expresión de causa», del juez que deba conocer en caso de litigio y las partes se someterán exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales civiles ordinarios de …(Capital Federal, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Posadas, Provincia de Misiones, etc.).

OCTAVA (VIII- FIRMAS Y RECEPCIÓN DE EJEMPLARES) Se firman … (…) ejemplares iguales, de un mismo tenor y a similar efecto y se entregan uno al LOCADOR, uno al LOCATARIO y uno a cada FIADOR, quiénes los reciben de conformidad.

NOVENA (IX- LUGAR Y FECHA) Celebrado en …(lugar), a los … días del mes … del año ..