Demanda Ejecutiva Pagaré Sin Protesto

Demanda ejecutiva pagaré sin protesto

Señor Juez:

(…) abogado, inscripto en la matrícula (…) constituyendo domicilio ad litem en (…), a V.S. como mejor proceda digo:

Tal como lo acredito con el Poder Especial acompañado, el Sr. (…) domiciliado en (…) y cuyos demás datos obran en el mencionado instrumento, dándose aquí por reproducidos en honor a la brevedad; me ha instituido su mandatario.

Siguiendo expresas y precisas instrucciones de mi mandante vengo a promover Demanda Ejecutiva por cobro de la suma de Pesos (…/$…) con más intereses y costas contra el Sr. (…) domiciliado en (…). Conforme a las razones de hecho y de derecho que a continuación expongo:

HECHOS

La accionada (…) suscribió a favor de (…), hoy actor, un pagaré sin protesto por la suma de Pesos (…/$…), en fecha (…/…/…), con vencimiento el (…/…/…). El domicilio de pago era el de mi representado en (…).

Ocurrido el vencimiento el demandado no canceló su obligación, no obstante los requerimientos e intimaciones que se les dirigió en tal sentido.

A partir del vencimiento se pactó un interés compensatorio del (…%) mensual.

DERECHO

Fundo la presente demanda en los arts. 1815; 1816; 1834, 1838, 1842 ss. y cc. del Código Civil y Comercial de la Nación; doctrina y jurisprudencia aplicable.

DOCUMENTAL

Para fundar mis dichos acompaño la documental, en original y copia, la primera en sobre cerrado para ser reservada en Secretaría hasta la oportunidad procesal correspondiente y la segunda para ser agregada en autos.

INHIBICIÓN

Desconociéndose la existencia de bienes libres de titularidad del demandado, solicito se ordene su inhibición general, oficiándose al Registro General de la Propiedad de (…), con habilitación de días y horas. Autorizándose a quien suscribe y/o a los (…) y/o la persona que cualquiera de estos indique, a intervenir en el diligenciamiento.

PETICIÓN

En virtud de lo expuesto a V.S. solicito:

Me tenga por presentado en el carácter invocado y con domicilio legal constituido, a mérito del Poder Especial acompañado.

Por iniciada Demanda Ejecutiva por cobro de la suma de Pesos (…/$…) con más intereses contra el Sr. (…)

Se cite al demandado a comparecer a estar a derecho por el término y bajo los apercibimientos de ley.

Se ordene la inhibición general solicitada, librándose los despachos correspondientes.

5. Se tenga por acompañada la documental, reservándose en Secretaría y glosándose su fotocopia en autos.

6. Oportunamente, se haga lugar a la demanda con especial condenación en costas a la demandada.

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA