Continuidad de la Cuota Alimentaria para el Hijo Mayor, de Entre 21 y 25 Años, por Cursar Estudios Universitarios

SOLICITA LA CONTINUIDAD DE LA CUOTA ALIMENTARIA, POR CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. PROMUEVE INCIDENTE

Señor Juez:

………………….., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle …………………. y legal constituido en…………………., ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr. ………………….., T° …….. F° ………… C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………………., a V.S. manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a promover incidente para que V. S. decrete la continuidad de la cuota alimentaria establecida, oportunamente, en mi beneficio y a cargo de mi padre, el Sr. ………………….., D.N.I. N° …………., de profesión médico, con domicilio real en la calle ……………., piso …….. depto. …, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por hallarme cursando la carrera universitaria de medicina, cuya carga horaria me imposibilita trabajar a fin de solventar mis necesidades por mis propios medios.

II. HECHOS

Mi madre la Sra………………, D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle ………………. oportunamente inicio Demanda por alimentos para mi persona contra mi padre, el Sr. ………………., en los autos “………………….c/……………. s/alimentos”, en los cuales V. S. condenó al demandado al pago de una cuota alimentaria.

Al haber cumplido los 18 años, inicié la carrera universitaria de medicina, cuya carga horaria me imposibilita trabajar a fin de solventar mis necesidades por mis propios medios.

Al ser mayor de edad y poder actuar por derecho propio, decidí reclamarle la continuidad de los alimentos a mi padre, a fin de cubrir mis necesidades durante el lapso que irrogue la cursada de tal carrera universitaria.

Mi padre, el Sr…………………. cuenta con ingresos suficientes para la continuidad de la cuota alimentaria que solicito.

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo preceptuado en el art. 663 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

IV. PRUEBA

—Documental.

Acompaño testimonio del acta de mediación familiar, por el cual se acredita no haber llegado a un acuerdo con el demandado respecto de la continuidad de la cuota alimentaria oportunamente fijada por V. S.

Acompaño original del certificado de estudios como alumno regular de la carrera universitaria de medicina, expedido por la Universidad…………….., y de la carga horaria que insumen los teóricos y prácticos, tanto a la mañana como a la tarde, que demuestra mi imposibilidad de desarrollar una tarea remunerada con la cual solventar mis necesidades alimentarias por mis propios medios.

También, de lo relativo a los gastos efectuados para cubrir las mis necesidades alimentarias

Por último, copia certificada de los autos “………………… c/………………. s/alimentos”, en los cuales V. S. condenó al demandado al pago de una cuota alimentaria.

—Informativa.

a) Relativo a la actividad laboral del demandado y a los ingresos que por ella percibe, solicito se libren sendos oficios a la Clínica ………….. y al Hospital de ………………., a fin de que informen: si el demandado se desempeña laboralmente en tales establecimientos asistenciales, su antigüedad, cargo que ocupa y a cuánto asciende actualmente su salario mensual.

b) Asimismo, si el demandado desconociera la documental que acredita la cursada de la carrera de medicina como alumno regular, se solicita que se libre oficio a la Universidad………….., a fin de hacer constar tal circunstancia.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Me tenga por presentado, por constituido el domicilio legal y por denunciado el real.

Tenga presente la documental acompañada.

Respecto de la actividad laboral del demandado y, asimismo, en caso de que desconozca la documental presentada respecto de que me encuentro cursando la carrera de medicina como alumno regular, haga lugar a la informativa ofrecida.

Oportunamente, haga lugar a la demanda incidental, fijando la continuidad de la cuota alimentaria para mi persona.

5. En consecuencia, se condene al demandado a la continuidad del pago de aquella por la suma de pesos…… ($……….), con costas a su cargo.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.