SOLICITA SE INTIME A ACEPTAR O RENUNCIAR A LA HERENCIA (ART. 2289 CCYC)

Sr./a Juez/a:

……………………….., por derecho propio, DNI ………………., con domicilio en ………………….. Nº ….., Bº ………………, Ciudad…; …………………, por derecho propio, DNI …………….., con domicilio real en calle …………… Nº …, Bº …………….., Ciudad…, ambos constituyendo domicilio a los efectos procesales en ……………….. Nº …. de esta ciudad de …., por la participación que tenemos acreditada en estos autos “……………, …….. – …………., ……….. – DECLARATORIA DE HEREDEROS – Expte. ……..” ante S.S. comparecemos y decimos:

1. OBJETO DE LA PRETENSIÓN

Que venimos por el presente acto a solicitar que nuestra hermana, sea intimada a aceptar o renunciar la herencia de nuestros extintos padres Sres. ……………….. y ………………….

Nuestra hermana ……………………., DNI …………….., tiene domicilio en ………………… Nº …., Ciudad …..s, y es quien debe aceptar o renunciar a los derechos sucesorios que le corresponden por imperio de la ley en la herencia de nuestros padres bajo apercibimiento de considerarla aceptante, todo ello en virtud de los hechos y el derecho que a continuación se exponen.

2. HECHOS

Que con fecha …… fallecieron conjuntamente y de manera trágica los Sres. ………..-……….. (nuestros extintos padres) en un accidente de tránsito, razón por la cual iniciamos el respectivo proceso sucesorio a fin de ser declarados únicos y universales herederos, sus hijos.

Posteriormente, se dictó el auto de declaratoria de herederos, nro. ….., del .. de ……..del ……., por el que se declaran únicos y universales herederos de los dos causantes Sres. ………………. y ……………….., a sus tres hijos ………………, ……………….. y ………………….

Que estando los autos en estado previo a resolverse, solicitamos se la intime a fin de que en el término no menor a un mes, ACEPTE O RENUNCIE a la herencia de nuestros padres.

3. DERECHO

Fundamos nuestra petición en los términos de los arts. 2287, 2289 y concs. del CCyC.

4. PETITORIO

4.1. Tenga presente lo manifestado;

4.2. Intime a la Sra. ……………………, fin de que en el término de treinta días, acepte o renuncie bajo apercibimiento de considerarla heredera consolidada.

SERÁ JUSTICIA.