JUICIO EJECUTIVO POR COBRO DE EXPENSAS

Señor Juez:

T……D……………, abogado, T…………, F……………CPACF, constituyendo domicilio legal en…………………..,  a V.S. me presento y respetuosamente digo:

1) Que como lo acredito con copia simple del poder que acompaño, soy apoderado del Consorcio de calle………………………………….

2) En el carácter invocado vengo a promover juicio ejecutivo por cobro de expensas contra…………………………………..y/o quien resulte ser el propietario de la unidad Nro……….de la calle……………………………………por la suma de…………………………………… con más sus intereses y costas, sin perjuicio de las nuevas sumas que se devengaren en el futuro.

3) El Sr. ………………………………………… es propietario de la Unidad Funcional Nº………………del edificio citado, la cual está sometioda al régimen de la propiedad horizontal, lo cual surge del informe del Registro de la Propiedad Inmueble que se adjunta a la presente.

Del certificado de deuda por expensas expedido de acuerdo al Reglamento de Copropiedad, que se acompaña y que conforme al art. 524 CPCC sirve de suficiente título ejecutivo, surge que dicha unidad adeuda por expensas comunes la suma líquida y exigible de………………………………………………pesos.

4) Fundo el derecho de mi mandante en los arts. 520, 524 y demás concordantes del CPCC; 8 y 17 de la ley 512 y 5 del Código Civil.

5) Acompaño la siguiente documentación: a) copia certificada del testimonio de poder general otorgado por el Consorcio de calle……………………………;  b) copia certificada del Reglamento de Copropiedad y administración del citado consorcio; c) Certificado de deuda por expensas comunes expedido de conformidad al Reglamebnto de Copropiedad.

6) Por todo lo expuesto, de V.S. solicito:

a) Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Se tenga en cuenta la reserva de ampliar la ejecución si vencieran nuevas obligaciones a cargo del demandado.

c) Se libre mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate por la suma reclamada, más lo que V.S. se sirva presupuestar para interes y costas.

Oportunamente se dicte sentencia de remate, mandando llevar adelante la ejecución hasta hacerse al acreedor pago integro del capital reclamado, más las ampliaciones si las hubiere, los intrereses y las costas del juicio, teniendose en cuentta la desvalorización monetaria.

c) Se corra traslado de la Demanda por el término y bajo el apercibimiento de ley.

i) Oportunamente se dicte sentencia condenando al demandado al íntegro pago de la deuda que aquí se ejecuta, con más su actualización monetaria, sus intereses y costas.

                           Proveer de conformidad,

                                                            Será Justicia