Plantea cuestión de Competencia por la Vía Inhibitoria

Señor Juez:

……, abogado, T0….. F0….. del Colegio de Abogados de …….,constituyendo domicilio a los efectos procesales en…… de esta ciudad de……,en la participación invocada en autos ‘…’: Expte.No…,actualmente en trámite por ante el Juzgadoen lo Civil y Comercial……del departamento judicial de……, en los autos caratulados……,ante V.S. respetuosamente me presento y digo:

I. OBJETO.Que por el presente vengo a plantear cuestión de competencia por la vía inhibitoria a fin de que V.S. declare su competencia para entender en la causa mencionada ut supra, por resultar así procedente en razón de las pautas de competencia territorial. En tal sentido, solicito se requiera al señor Juez en lo en lo Civily Comercial……la remisión de los autos o, en su defecto, la elevación al superior para la solución de la incidencia.

II. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD Y OPORTUNIDAD. A sus efectos, se deja constancia de que no ha habido planteo previo de la cuestión por la vía declinatoria (conf.art. 8, CPCCBA). Asimismo, resulta oportuno el planteamiento atento a que el sumario aún se encuentra en la etapa instructoria y no se ha integrado aún la litis.

III. HECHOS……

IV. COMPETENCIA. Que entiendo que V.S. resulta competente para intervenir en el citado proceso. De conformidad con las reglas de la competencia establecidas en el art. 5 del CPCCBA, teniendo en cuenta que su inc. 5 dictamina que “En las acciones personales, cuando sean varios los demandados y se trate de obligaciones indivisibles o solidarias, el del domicilio de cualquiera de ellos, a elección del actor’: S.S. resulta competente por encontrarse el principal demandado radicado en el domicilio de vuestro juzgado a quien se solicita intervención.

V. DERECHO. Fundamento la cuestión planteada en las disposiciones enmarcadas en los arts. 5, inc. 5 y 6 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires.

VI. PRUEBA. Desde ya, dejo ofrecidos los siguientes medios de prueba, tendientes a acreditar los extremos invocados, a saber:……

VII. PETITORIO. Por lo expuesto, a S.S. solicito:
a) Se tenga por formulada cuestión de competencia por vía inhibitoria.
b) En su oportunidad, se declare la competencia de V.S. para la presente causa.
c) Se libre la correspondiente comunicación al señor Juez en lo Civil y Comercial no……, del pronunciamiento recaído en autos y demás recaudos pertinentes, requiriéndole la remisión de las actuaciones o, en su defecto, su elevación al Superior para que dirima el conflicto.
d) Se tenga presente la prueba ofrecida.

Provea V.S. de conformidad,

SERÁJUSTICIA