SOLICITUD INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO

Señor JUEZ …

……….., por derecho propio, con domicilio real en la calle … de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal material y electrónico junto al letrado que me patrocina, Dr. … To… F°… CP…., en la calle … [zona … /TE … ] el primero, y el segundo en la clave IEJ n° … correo electrónico: … @…com. a V. S. respetuosamente me presento y digo:

l. Que me llamo como arriba queda dicho. argentino, nacido en … el día … de …, siendo hijo de … y de …, ambos fallecidos quienes por una involuntaria omisión no denunciaron mi nacimiento en su debida oportunidad en el Registro civil correspondiente dentro del año, careciendo por lo tanto de la partida queda fe a mi nacimiento, y a fin de subsanar esta anomalía ocurro a V. S. promoviendo estas gestiones, para que se me inscriba en el Registro del Estado civil de esta ciudad……

2. Para probarlos extremos legales ofrezco las declaraciones juradas de los siguientes dos testigos: Don …, domiciliada en la calle …, cédula …, de profesión … ; y don …, con domicilio en …, cédula …, de profesión …, a quienes V.S. se dignara fijarles una audiencia próxima para que declaren al tenor del siguiente interrogatorio:

1° Por las generales de la ley.

2° Si sabe y le consta que el que recurre ante V.S.se llama …, nacido en …. el día …, de … y si es hijo de … y de … y que su nacimiento no está inscripto en el Registro civil.

3° Si sabe que mi nombre y apellido es públicamente conocido.

4° De público y notorio dando razón.

Asimismo solicito se ordene librar oficiosa las siguientes personas:

1) Al Registro Civil del lugar de mi nacimiento, sito en la calle …, de …. a los fines que informe si existe inscripción del nacimiento del suscripto;

2)Al Registro Nacional de las Personas a los fines de que informe si el suscripto se encuentra matriculado y/o identificado, y en caso afirmativo indique con cuál instrumento se justificó mi nacimiento, remitiendo copia del mismo.

3. Asimismo solicito de V. S. que previo dictamen de peritos médicos de los tribunales que me examinen, se determine judicialmente la edad que digo tener y fecha presuntiva de mi nacimiento, de acuerdo a lo previsto por el art. 99 del CCCN.

4. Por lo tanto, dignese V. S. mandar producir la prueba ofrecida y en su mérito oportunamente declarar probado el hecho de mi nacimiento, ordenando la inscripción correspondiente en el Registro del Estado civil y Capacidad de las Personas, a cuyo efecto se librará el oficio pertinente.

SERA JUSTICIA.