Me dirijo a usted por su calidad de representante del consorcio, tipo el barrio cerrado, denominado «…» (CUIT. …), con domicilio en …

2- Motiva el presente que el día …/…/20…, aproximadamente a las 00:00 horas, presumiblemente por una tormenta, cayeron … enormes árboles, tanto por su circunferencia (…m) como por su altura y ramaje; tipo …….., que estaban asentados en la unidad funcional nº…; sobre mi propiedad ……, que integra también el barrio.

3- Los árboles caídos destruyeron importantísimos sectores de mi finca, tanto superior como inferior, averiando ….

4- Para no agravar las consecuencias del siniestro, se deberán reparar inmediatamente todas las averías sufridas y reponer el moblaje y e instalaciones, averiadas o perdidas.

5- Debo alertar también, por ello he hecho exposición policial, sobre el peligrosísimo riesgo que producen los demás árboles todavía en pie y que circundan mi unidad funcional, implantados en las unidades … y que en su eventual caída podrían, por su porte y altura, reaplastar mi chalé.

6- También es perentorio que se presente ……. y haga un acta detallada de los árboles que hacen peligrar el chalé de mi finca y se revise en todos su estado, dado que alguno caído presentaba evidentes signos de afecciones.

7- Por otra exijo noticias sobre la cobertura de algún contrato de seguro y exijo que me brinde detalles sobre qué daños alcanzan a su cobertura, la denuncia escrita presentada ante ella y ante la Policía jurisdiccional.

8- No puedo dejar de hacerle notar el grave impacto emocional que esta situación nos ha causado, tanto a mí como a …, que no hemos …… desde que nos enteramos lo sucedido.

9- Además, debimos asesorarnos con el Estudio Jurídico …, para saber qué pasos debíamos dar, ante lo delicado del caso.

10- Por todo lo expuesto, ante la responsabilidad del consorcio como titular del dominio de los árboles caídos y la premura que existe para solucionar los problemas presentados, por las erogaciones que su tardanza producen, lo invitamos a concurrir al lugar del siniestro con personas capacitadas, para evaluar los daños estructurales en mi chalé y las posibilidades de rehabilitación, más asumir la reconstrucciones y reparaciones inmediatamente, para mi unidad y cosas y pérdidas de mi locatario.

11- Si desoyera mis pedidos y denuncias, tendré que incoar acciones judiciales para lograr los resarcimientos, reparaciones y resguardos que corresponden.

12- Quedo esperando su pronto accionar. Salúdolo/s/amos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. …ciudad, … de … de 20… ….