Demanda de cobro ejecutivo de alquileres.
Señor Juez:…. , abogado, constituyendo domicilio en…. , a V.S. digo:

I. En nombre y representación de don…. , con domicilio real en…. , según poder general para asuntos judiciales vigente a la fecha que me ha conferido, cuya copia acompaño, promuevo demanda de cobro ejecutivo de alquileres contra…. , domiciliado en…. de esta ciudad, por lo que a mi mandante se lo tendrá por actor en este juicio. En esta demanda reclamo la suma de…. pesos, intereses. costas y demás accesorios, y tasas e impuestos que gravan a la unidad tocada y expensas (conf.art. 4 contrato de locación). Ellos corresponden a alquileres de los meses de mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de…. del inmueble que con destino a vivienda ocupa el demandado, quien reviste el carácter de inquilino, siendo mi mandante locador de la unidad mencionada en…. de esta ciudad, según surge del contrato de locación cuya fotocopia agrego y cuyo original está adjuntado al juicio de desalojo por falta de pago que en la fecha también inicio ante V.S.

II. Que a los efectos de la preparación de la vía ejecutiva, art. 523, inc. 2º, CPCCN, solicito se notifique al locatario para que manifieste si es locatario del inmueble referido y caso afirmativo, exhiba el último recibo de alquiler bajo apercibimiento de ley (art. 525 inc. 2º “in fine” CPCCN).

III. PETITORIO:
1. Se me tenga por parte a mérito del mandato que dejo justificado, por presentado y domiciliado;
2. Se tenga presente todo lo expuesto;
3. Se curse la notificación requerida;
4. En su hora se certifique sobre el contrato agregado al juicio de desalojo por falta de pago mencionado;
5. En su oportunidad se abra la vía ejecutiva y a su debido tiempo se dicte sentencia con las siguientes condenas: a) Pago del capital reclamado y mensualidades que se venzan sucesivamente durante el juicio; b) Se ordene el pago del interés punitorio contractual, conforme a la cláusula 4º del contrato de locación; c) Se ordene el pago de los intereses, costos y costas judiciales; d) Si hubiere malicia se condene a la multa contemplada en ese dispositivo legal (art. 45 CPCCN); e) Conforme a lo establecido en la cláusula 2º del contrato de locación, los alquileres se «escalonarán» con un incremento cada…. meses del…. (…) por cien, por lo que se deja establecido que la condena deberá incluir los acrecidos correspondientes a que me refiero por todos los lapsos que transcurran. También los intereses, deudas por impuestos y tasas a cargo del locatario conforme a la cláusula 4º del contrato y que adeude desde mayo de…. a la fecha; las costas deberán oportunamente quedar relacionadas y modificadas conforme a los premencionados acrecimientos; f) Se tenga presente que se reserva acción por daños y perjuicios, etc.

Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA.