Defensa contra acusación de Apropiación de Cosa Perdida. Art. 175 Código Penal

SE PRESENTA – MANIFIESTA

Sr. Juez:
……………………………….., con domicilio real en ………………………………., constituyendo domicilio legal en calle ………………………………., de esta ciudad y con el patrocinio letrado del Dr. ………………………………………, con el mismo domicilio legal, Matrícula profesional N°……., Colegio ……………., en la causa N°……………., caratulada «…………………………..C/……………………..S/APROPIACIÓN DE COSA PERDIDA», Expte. N°……………, que tramita ante este Juzgado a su digno cargo, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

RELATO DE LOS HECHOS:

que a fs. …, y …, de la nombrada causa surge que la denuncia que me imputa el delito de apropiación de cosa perdida, del cual adelanto que soy inocente.

Que en fecha……, siendo la hora ….., de la mañana, tratándose mi trabajo de custodiar la plaza pública …………………….., ubicada en ……………….., de esta misma ciudad, mientras vigilaba la seguridad y tranquilidad de la misma, encontré materiales como ser bronce, hierro, cobre, etc., en una bolsa que supuse de escaso valor, dado que estaban abandonados y sin custodia.

Que llegué a tener la convicción de que aquellos bienes se encontraban abandonados y sin dueño. Así los tomé y los llevé a una persona que compraba chatarra obteniendo una suma escasa de dinero.

Que nunca supuse que aquellos bienes tenían dueño.

Que el dolo del ilícito requiere el conocimiento de que el objeto de apropiación es una cosa perdida o un tesoro, lo que no ocurre en autos, por lo cual soy inocente del delito que se me acusa.

PRUEBA:

….. ….. …..

DERECHO:

… … …

PETITORIO:

que según lo expuesto, solicito a V.S. tenga por presentada manifestación y oportunamente dicte auto de sobreseimiento de acuerdo a mi inocencia.

Proveer de conformidad,
Será Justicia.