Escrito de Defensa por Delito de Abuso Sexual Agravado

SE PRESENTA PARA ACLARAR HECHOS

Sr. Juez:
………………………..(Nombre completo del imputado), D.N.I. N°………………….., Con el patrocinio del Dr. …………………………, T°…, F°…, Colegio…… , con domicilio legal constituido en calle ……………………………, de la localidad de ……., en la causa N°……, caratulada «…………………………S/ ABUSO SEXUAL AGRAVADO», a V.S. me presento y respetuosamente digo:

Que como surge de Fs. …, y fs. …, de los nombrados autos, se me imputa por la denuncia de la Sra. …………………….., el delito de violación sobre su persona.

Que la denunciante es mi ex mujer, de la que me encuentro separado de hecho hace varios años.

Que el día ../../….., la nombrada tocó a mi puerta siendo las doce de la noche aproximadamente. Entonces le abrí, accediendo a su pedido de hablar conmigo sobre cuestiones relativas a mi hijo menor.

Acepté, y al cabo de un par de minutos manifestó su deseo de volver a estar juntos, a pesar de mi negativa, comenzó a sacarse la ropa.

Que luego mantuvimos relaciones íntimas, y le aclaré mi negativa a volver a formar pareja con ella, debido a circunstancias personales.

Que entonces entró en un estado de furia, gritándome y amenazándome con no dejarme ver a mi hijo menor e inventarme una falsa denuncia.

Que para que se configure el delito de violación, el sujeto pasivo debe verse compelido a una relación sexual involuntaria, lo que no se configura en este caso.

La querellante no opuso una resistencia seria y constante, sino que consintió los hechos. Además, goza de capacidad suficiente para comprender el significado de los actos sexuales.

Prueba pericial: se ordenen las pericias correspondientes a fin de comprobar el estado físico y psicológico de la querellante, la Sra. …………………………….

Petitorio: por todo lo expuesto, a V.S. solicito: se tenga por presentada esta manifestación, por constituido domicilio legal, se provea a la prueba pedida y oportunamente se ordene mi sobreseimiento.

Proveer de conformidad,
Será Justicia.—