DESALOJO VENCIMIENTO DE CONTRATO

Promueve Demanda de Desalojo por Vencimiento de Contrato

Señor Juez:

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n°…, piso …., de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº…, Fº…, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO

Que vengo en tiempo y forma a promover formal Demanda de desalojo por vencimiento del contrato, contra ……………, como así también contra Subinquilinos y / u Ocupantes de la calle ……………, n°……, piso … “…” de Capital Federal, donde se domicilia la demandada, solicitando oportunamente se dicte sentencia que decrete el desalojo de la accionada y de cualquier otro ocupante del inmueble locado bajo apercibimiento de lanzamiento, todo con costas.

II.- HECHOS

Conforme surge del contrato de locación suscripto con fecha 31 de octubre de 2001, constancia del cual adjunto se acompaña, di en locación al Sr. ……………, la unidad sita en la calle …………, n°……. individualizada como Planta …, Departamento “…”, por un plazo de 2 (dos) años a partir del día 1o de Junio de 2010, con vencimiento el día 31 de Mayo de 2012, en las condiciones y demás modalidades que surgen del instrumento referido.

Vencido el contrato en la fecha indicada, la demandada no hizo entrega del departamento, quien continuó en la locación hasta la actualidad en los términos del art. 1622 del Código Civil.

Así pues, le he reclamado en varias oportunidades la devolución del inmueble de forma infructuosa, por lo cual me vi obligado a iniciar la presente acción en la cual se reclama la inmediata desocupación del inmueble y entrega del bien locado.

En consecuencia de lo expuesto y por las consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito que al dignarse dictar sentencia, haga lugar a la demanda y condene a la locataria, subinquilinos y/u ocupantes a desalojar la unidad locada, bajo apercibimiento de ser lanzados por medio de la fuerza pública. Con costas.

III.- PRUEBA

a) Documental:

Se acompaña: Contrato de locación en 2 fojas y carta documento de intimación en 1 foja.

b) Informativa:

Se libre oficio al registro de la Propiedad inmueble de la capital federal, para el supuesto caso que los demandados nieguen la titularidad de dominio.

c) Pericial Caligráfica:

Para el hipotético caso que la contraria niegue la autenticidad del contrato de locación o desconozca firmas insertas en él, solicito que oportunamente sea citada por el Perito a formar cuerpo de escritura para que el experto determine si es su firma la que luce al pie del contrato.

d) Confesional:

Se fije audiencia para que la locataria demandada en autos absuelva posiciones a tenor del pliego que oportunamente acompañaré bajo apercibimiento en caso de incomparecencia de tenerla por confesa en los términos del art. 417 CPCCN.

IV.- DERECHO

Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 1187, 1188, 1198, 1208, 1210 del Código Civil y Comercial de la Nación, y art. 679 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

V.- AUTORIZA

Se autoriza a diligenciar cédulas, oficios, tomar vistas del expediente, retirar en préstamo y cualquier otra diligencia que fuera menester para la prosecución del presente pleito a …………… y al Dr. …………., T° … y F°…y ……………, T°… y F°… indistintamente.

VI.- TASA DE JUSTICIA

Se abona en este acto la correspondiente tasa de justicia que corresponde a un alquiler mensual de $ 2000 multiplicado por 6 meses que resulta $ 000, por lo que se obla tasa de justicia por la suma de $

VII.- RESERVA DE LA APLICACIÓN DEL ART. 684

Hago reserva en este acto de solicitar el desalojo anticipado de la unidad funcional una vez trabada la litis en los términos del art. 684 bis del Código de Procedimientos.

VIII.- PETITORIO

Por todo lo expuesto a S.S., solicito:

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Se corra traslado de la demanda interpuesta por el término de ley.

c) Oportunamente se dicte sentencia que decrete el desalojo del accionado y de cualquier otro ocupante del bien locado, con expresa imposición de costas.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-