Incidente de Nulidad de Ejecución

INICIA INCIDENTE DE NULIDAD DE EJECUCION

Señor Juez:

………………………… DNI……………………, por derecho propio, con domicilio real en……. con el patrocinio letrado del/de la ………………….., abogado T°…. F°… Colegio…………CUIT……………., ambos constituyendo domicilio procesal en la calle …………., Zona de notificación………………..,domicilio electrónico constituido……………….., me presento a V.S. y digo:

I. ACREDITA PERSONERIA
Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompaño, soy apoderado judicial general de …………, DNI……………, domicilio real………………, el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.

II. OBJETO:
Que, en tal carácter, vengo por el presente a la excepción procesal de………… y a promover incidente de nulidad de la ejecución, en base a las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas que detallo a continuación, solicitando se declare la nulidad de todo lo actuado y se haga lugar a la excepción procesal interpuesta, rechazando la presente ejecución, en los términos de los Arts. 543, 545 y 68, CPCCN.

III. HECHOS. NULIDAD DE LA EJECUCION.
El ejecutante promovió la presente acción ejecutiva contra mi representado y libró mandamiento de intimación de pago y remate a un domicilio distinto del domicilio de esta parte.
Esta parte tuvo y tiene como único domicilio real registrado en el Banco …………………..… contra el cual fue girado el cheque en ejecución, en la calle…………………………., al cual nunca se envió mandamiento, ni intimación previa, como surge autos.
El único mandamiento enviado lo fue a la calle…………………………………, bajo responsabilidad de la parte actora pues nadie conocía a esta parte (a mi poderdante).
De diversas maneras se acreditará que el ejecutado se domiciliaba en otro lugar, conocido por el ejecutante, y que recién ha tomado conocimiento de los presentes actuados a través de un informe de antecedentes crediticios brindado por la empresa VERAZ S.A, hace tres días atrás.
El domicilio en que actualmente vive mi mandante es el mismo que tenía registrado en el Banco ejecutante, ignorándose por qué esta entidad envió mandamiento de intimación de pago al domicilio desconocido de la calle……..
Atento ello, se inicia el presente incidente a fin de que se declare la nulidad de la presente ejecución toda vez que no se ha hecho legalmente la intimación de pago, conforme lo prevé el Art. 545, inc. 1 CPCCN.

IV. OPONE EXCEPCION PROCESAL DE…
Asimismo vengo a oponer la excepción procesal de………………, prevista en el art …………….. del citado código, de la cual mi poderdante se ha visto privado de oponer en legal tiempo y forma ya que nunca ha sido efectivamente notificado del inicio de estos actuados.
La improcedencia del presente cobro ejecutivo resulta manifiesta puesto que mi mandante…………(relatar los hechos)

V. DERECHO.
Se funda el derecho que asiste a esta parte en los Arts. 544 y 545, Inc. 1 CPCCN.

VI. OFRECE PRUEBA.
A fin de acreditar los hechos expuestos para fundar el incidente de nulidad y la excepción de…………………………, ofrezco la siguiente prueba:

DOCUMENTAL: …………….. ( por Ej. informe Veraz , carta-doc Nº………..y talón de recepción original, , constancias de pago, instrumentos públicos o privados emanados del propio ejecutante, facturas de servicios e impuestos del domicilio del ejecutado, recibos, planos, cartas manuscritas, contratos de locación o compraventa del inmueble que habita , etc.)
CONFESIONAL: Si cite a absolver posiciones al ejecutante a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.
TESTIMONIAL: Se cite a las siguientes personas a deponer como testigos, a tenor del interrogatorio que oportunamente se acompañará:
a) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
b) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
c) (nombre, apellido, domicilio y profesión)
d) (hasta cinco testigos )
En cumplimiento del requisito procesal previsto en el Art. 333 del CPCCN, se deja constancia que los testigos depondrán sobre los siguientes hechos: ………………………………………………………………………………………………………………
INFORMATIVA:
– Se oficie a la Cámara Nacional Electoral a fin de que informe el último domicilio real registrado del ejecutado y fecha desde el cual lo tiene. ( y a otras entidades)
PERICIAL CALIGRAFICA: En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria de la pertenencia a su puño y letra de la firma que se le atribuye en la documental agregada, solicito se designe perito calígrafo único de oficio para que dictamine sobre la pertenencia de las firmas que se le atribuyen al excepcionado en la mencionada documental, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitables que oportunamente se denunciarán.
(EL desconocimiento que la contraria realice respecto de la prueba documental aportada por el excepcionante y nulidicente, obligará a éste a producir prueba supletoria – informativa y pericial, por Ej., – debiendo ofrecerla en este escrito para acreditar la autenticidad de toda la documental aportada.)

VII. AUTORIZACIONES.
Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres…………………………, y………………………….y los Sres. D.N.I. ……………………, y/o ………………………………, D.N.I. ……………………..,en forma indistinta.

VIII. PETITORIO.
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1) se me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado, por constituido el domicilio procesal;
2) se reserve la documental original en Caja Fuerte por Secretaría, adjuntándose copias para el expediente y tenga por ofrecida la restante prueba en forma supletoria;
3) se tenga por interpuesta en legal tiempo y forma, el incidente de nulidad de la presente ejecución y la excepción de …………., y se corra traslado de los mismos por el término y bajo apercibimiento de ley; y
4) oportunamente se haga lugar a la nulidad de la ejecución y a la excepción opuesta, rechazando la demanda ejecutiva con ejemplar imposición de costas.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA