Suspensión del Incidente por Reducción de la Cuota Alimentaria

 

SUSPENSIÓN DEL INCIDENTE POR REDUCCIÓN DE LA CUOTA ALIMENTARIA

PROMUEVE INCIDENTE PARA QUE SE SUSPENDA EL PEDIDO DE REDUCCIÓN DE LA CUOTA ALIMENTARIA

Señor Juez:

…………….., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en………………. y legal constituido en…………………, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de mis hijos menores de edad, ………….., D.N.I. N° …….., y ……………., D.N.I. N°……………. , y con el patrocinio letrado del Dr. ……………. T° … F° … C.P.A.C.F., C.U.I.T. N° ………………, en los autos caratulados: “……………… c/…………… s/ejecución de cuotas alimentarias”, (Expte. Nº ……………..), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a promover incidente contra el Sr. …………, D.N.I. N° ……………..con domicilio real en ……………, a fin de que se suspenda el pedido de reducción de la cuota alimentaria, hasta que el demandado abone las cuotas alimentarias que adeuda.

II. HECHOS

Que atento a las sumas líquidas que el demandado adeuda en concepto de cuotas alimentarias atrasadas, fijadas oportunamente en la sentencia condenatoria, y de los intereses correspondientes (conforme a la liquidación presentada a fs………, que no ha sido objetada por el demandado), a raíz de la falta de contestación a la intimación practicada y al desconocimiento de sus bienes, se solicita que se suspenda el pedido de reducción de la cuota alimentaria pedida por el demandado.

Que en consecuencia, se decrete la suspensión de la reducción de la cuota alimentaria pedida por el demandado, hasta que éste abone las cuotas alimentarias que adeuda.

III. DERECHO

Fundo mi petición en los arts. 553 y 670 del nuevo Código Civil y Comercial Unificado de la Nación

Asimismo, en el criterio jurisprudencial (CNCiv., Sala C, 8/5/84, LL, 1984-C-642, fallo 5289; ídem, Sala G, 26/10/81, LL, 1983-B-753, (36.326-S); ídem, Sala C, 8/6/88, LL, 1990-A-689, fallo 6901), el cual determina la posibilidad de que, frente al incumplimiento de las cuotas alimentarias fijadas, se suspenda el pedido de reducción de la cuota alimentaria pedida por el demandado hasta que el demandado las abone.

IV. PRUEBA

—Documental.

Se acompaña copia de las actuaciones correspondientes a los autos “……………. c/…………….. s/ejecución de cuotas alimentarias”, (Expte. Nº …………..) y “……………… c/ ………………. s/incidente por reducción de cuota alimentaria “, (Expte. Nº …………….).

V. PETITORIO

Tenga presente la prueba documental que se acompaña.

Ordene la suspensión del pedido de reducción de la cuota alimentaria.

Se corra traslado del incidente al Sr. ……………

Proveer de conformidad,

Será Justicia.