Señor Juez:
Sr…….., por sí, con domicilio real en………… Constituyendo el procesal en……… y el informático…….., junto con mi letrado patrocinante Dr……, en autos “………c/……..expte……/….”, a V.S. digo:

I. OBJETO
Que en tiempo y forma vengo a contestar la demanda de mi esposa, la que sólo es cierta y posible en determinadas condiciones que se exponen a continuación.
Nada tengo que decir respecto del pedido de divorcio, ya que el mismo es procedente a solicitud de uno de los cónyuges.

II. HECHOS DE LA DEMANDA
Son ciertos los dichos de la demanda en el punto II. Antecedentes, pero se omitieron hechos esenciales. Entre ellos el que además de trabajar en el lugar que se indica estudio Análisis de Sistemas y me encuentro en …………, la que tiene por objeto obtener una mejor situación económica para atender las responsabilidades que surgen de la relación familiar. Otro hecho importante es que en la actualidad pago todos los servicios del Departamento y le paso a mi esposa la suma de $……………

III. CONTRAPROPUESTA
En ese contexto debo hacer algunas consideraciones respecto de la Propuesta realizada y la Compensación económica requerida.
a) Respecto de la propuesta. No tengo inconveniente en que el inmueble ganancial sea adjudicado a mi esposa, pero quedan algunos aspectos particulares que propongo que se articulen en otro sentido.
1º) En cuanto al cuidado y ocupación de nuestros hijos. Estoy de acuerdo de que los mismos permanezcan con su madre en el departamento donde viven, pero respecto del sistema de comunicación…………..
2º) Respecto de los gastos del inmueble (Expensas, ABL, AYSA, Teléfono, Internet, Luz, Gas) los mismos están incorporados al pago automático bancario en Internet, lo que mantendré en esas condiciones, de modo que no es procedente el monto reclamado.
3º) Con relación al punto 4) Vestimenta. Resulta más adecuado que adquiera la misma yo cuando sea necesario, o le entregue la suma que sea adecuada para ello a mi esposa en su momento, pues la determinación mensual de los costos de la ropa y otros implementos que necesiten los chicos, como ha sucedido hasta ahora (conf. art. 659 in fine que permite los alimentos en especies).
4º) Por otro lado no se ha propuesto la distribución de los restantes bienes, respecto de los cuales Propongo………..
b) Respecto de la compensación económica. No cuento con el dinero suficiente para efectuar una compensación económica como la que solicita la demandante. Mi situación económica es la siguiente……………..
En consecuencia propongo establecer una cuota alimentaria a favor de mi esposa por el plazo de………. años, en la suma………. actualizable con los índices………………. en lugar de esa compensación.

IV. PRUEBAS
En consecuencia ofrezco las siguientes pruebas.
a) Documental…………, etc.

V. PETITORIO
Por lo expuesto de V.S. solicito
a) Se me tenga por presentado, parte y por denunciado el domicilio real, constituido el procesal e indicado el domicilio informático.
b) Por contestada la demanda y ofrecida la prueba.
c) Por impugnada la Propuesta y el pedido de Compensación y por ofrecida la Contrapropuesta.
d) Por acompañadas las copias para el expediente y las del traslado en soporte digital.
e) Se decrete oportunamente el divorcio.
f) Se provea el trámite pertinente que estime V.S. y se apruebe la contrapropuesta.
d) Oportunamente se apruebe la propuesta, lo que…………….
SERÁ JUSTICIA.

FIRMAS.