Contrato mercantil pro consignacion y venta de mercaderias

  

Mis escritos    Ver escritos relacionados    

63. CONTRATO MERCANTIL PRO CONSIGNACIÓN Y VENTA DE MERCADERÍAS.__ CONTRATO DE CONSIGNACIÓN. PRELIMINAR (A- PARTES) Entre la empresa «…» de … (CUIT …), con domicilio comercial en …, en adelante denominado «CONSIGNANTE», por una parte y la empresa «…» de … (CUIT …), domiciliado en …, más adelante denominado «CONSIGNATARIO», por la otra parte, celebran este CONTRATO DE CONSIGNACIÓN DE MERCADERÍAS PARA SU VENTA, según las declaraciones y cláusulas (estipulaciones) siguientes: PRIMERA (I- OBJETO) El CONSIGNANTE entregará mercaderías tipo … en consignación, para su venta por el CONSIGNATARIO y posterior pago en las condiciones y plazos estipulados. SEGUNDA (II- PAGOS Y COMISIÓN) 1- Las mercaderías vendidas deberán ser pagadas por el CONSIGNATARIO en los … (…) días y sin requerimiento alguno. 2- Los pagos fuera de término devengarán un interés mensual del … (…) por ciento. 3- La comisión para el CONSIGNATARIO será del … (…) por ciento del precio de venta a público de las mercaderías, que retendrá directamente contra presentación de factura. 4- Las mercadería vendida deberá liquidarse por el CONSIGNATARIO, los días … de cada semana. TERCERA (III- PLAZO) El plazo de vigencia contractual será de … (…) meses, comenzando a partir del …/…/.. CUARTA (IV- REMITOS) Las mercaderías se entregarán bajo remito, por …(…<du; tri, cuadru> plicado), retendrá el original el CONSIGNATARIO devolviendo … copias firmadas, en los cuales insertará la fecha de recepción. QUINTA (V- SEGUROS) El CONSIGNATARIO deberán asegurar las mercaderías y responderá por ellas. SEXTA (VI- RESCISIÓN) Cualesquiera partes indistintamente tendrán derecho de rescindir incausadamente este contrato, con un preaviso mínimo de … (…) días. SÉPTIMA (VII- INCUMPLIMIENTOS) Los incumplimientos …, serán sancionados con una «cláusula penal» de …<pesos … ($…)/dólares de los Estados Unidos de América … (EUA$…)>. OCTAVA (VIII- FACTURACIÓN) 1- El CONSIGNANTE y el CONSIGNATARIO deberán presentar factura y/o recibo sobre lo que deban cobrar, percibir o retener. 2- A efectos impositivos o tributarios el CONSIGNANTE y el CONSIGNATARIO intercambian sus cupones personalizados y fotocopias de los formularios de inscripción en la …(AFIP; AGIP; ARBA; Dirección Provincial de Rentas …; Dirección Municipal de Rentas …), con firma autógrafa en original y aclarada y declaran que sus posiciones ante el IVA son … NOVENA (IX- SELLADO FISCAL O TIMBRADO) 1- El impuesto de sellos o timbrado que gravare este acto será pagado por … 2- Como monto contractual las partes denuncian la suma de $… DÉCIMA (X- DOMICILIOS) Las partes constituyen los domicilios contractuales siguientes:  

Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.

¿Todavía no es usuario?

Planes de Acceso

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS
15% OFF CON QR Y TRANSFERENCIA BANCARIA

Planes de Acceso Web

más información

Tendrá acceso ilimitado a todos los modelos de escritos y a sus actualizaciones por los meses contratados. Sin renovación automática.

Podrá descargar los modelos de escritos en PDF, HTML, TXT y DOC para editarlos libremente. También tendrá la posibilidad de imprimirlos.

Incluye la nueva versión del Software para Confección y Redacción de Telegramas y Cartas Documento.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a los nuevos Modelos que se cargan diariamente en el sitio web.

Tendrá disponibles en forma permanente documentos referidos a una gran cantidad de temas.

Acceso Web - Mensual
11900 único pago por 1 mes
✓Acceso ilimitado a todos los modelos de escritos y actualizaciones por 1 mes
✓Sin renovación automática
✓Descarga individual de documentos
✓ Modelos de escritos
* Precio mensual por usuario, sin renovación automática.
Acceso Web - Semestral
$16900 único pago por 6 meses
✓Acceso ilimitado a todos los modelos de escritos y actualizaciones por 6 meses corridos
✓Sin renovación automática
✓Descarga individual de documentos
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés
Acceso Web - Anual
30% OFF - $18830 único pago por 12 meses
✓Acceso ilimitado a todos los modelos de escritos y actualizaciones por 12 meses corridos
✓Sin renovación automática
✓Descarga individual de documentos
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés

Planes de Acceso PRO

más información

Acceso ilimitado a más de 1.000.000 de documentos jurídicos actualizados diariamente. Incluye Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.

Incluye fallos de tribunales nacionales, federales, provinciales y de la CABA. Sumarios y textos completos. Legislación nacional y provincial. Acceso completo a más de 5400 modelos de escritos, oficios, contratos, demandas, contestaciones, recursos, cartas documento, notificaciones prejudiciales y judiciales.

Buscadores integrados con facilidad y simplicidad en sus búsquedas: Búsqueda simple, avanzada, por voces y por tribunal.

Acceso a todos los documentos y a sus actualizaciones según el plan contratado. Sin pagos mensuales ni renovación automática para los Planes semestral y anual.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a los nuevos documentos que se cargan diariamente en el sitio web.

Tendrá toda la información jurídica actualizada que necesita diariamente para el ejercicio profesional.

Mensual
$14000 único pago por 1 mes
✓1.000.000 documentos disponibles
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 1 mes
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
* Precio mensual por usuario, sin renovación automática.
Semestral
$26900 único pago por 6 meses
✓1.000.000 documentos disponibles
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 6 meses
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés
Anual
$48900 único pago por 12 meses
✓1.000.000 documentos disponibles
✓Acceso ilimitado a todos los documentos por 12 meses
✓ Legislación
✓ Jurisprudencia
✓ Modelos de escritos
Hasta 3 cuotas sin interés

*Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.