Demanda por Consignación de Cuota Alimentaria

Sr juez

…………, con domicilio real en la calle …….piso, Dpto…., de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su derecho, con el patrocinio letrado del Dr….., Abogado inscripto al T°…, F°…, del Colegio ……………, Monotributista, CUIT……………, constituyendo domicilio legal en la calle ……….. N°…. Piso…., Dpto…., Zona de notificación…., Teléfono n°….., Correo Electrónico…….., Constituyendo domicilio electrónico según Acordada CSJN 31/2011 y 38/2013 bajo n° ………., correo electrónico ……., ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

OBJETO

Vengo por el presente a iniciar formal demanda de consignación de cuota alimentaria contra la Sra. ………, por ser quien ejerce de hecho la tenencia de nuestro hijo menor (Nombre del Menor) con domicilio en la calle….., piso…., Dpto…., de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La presente consignación se discrimina de la siguiente manera:

• Depósitos mensuales efectuados desde el día …/…/20… por la suma de pesos…… ($…..), haciendo un total a la fecha de pesos ………($……).

Que siendo una obligación de tracto sucesivo, hago expresa reserva de continuar en autos ampliando la demanda con vencimiento de las sucesivas cuotas hasta que se resuelva la presente litis.

CONDICIONES DE LA PROCEDENCIA DE LA CONSIGNACIÓN

El art. 904 del Código Civil y Comercial de la Nación, dispone que el pago por consignación procede cuando:

a) el acreedor fue constituido en mora;

b) existe incertidumbre sobre la persona del acreedor;

c) el deudor no puede realizar un pago seguro y válido por causa que no le es imputable.

Por su parte, el art. 905 del mismo cuerpo normativo destaca que “el pago por consignación está sujeto a los mismos requisitos del pago”, haciendo referencia a las personas intervinientes, al objeto debatido, al modo, al tiempo y al lugar de pago.

La presente consignación reúne plenamente la totalidad de los requisitos para que tenga fuerza de pago la dación efectuada en este acto en tiempo y forma.

Habiéndose cerrado el trámite de mediación por negativa a recibir los pagos ofrecidos por la representante del menor es oportuna la consignación incoada.

HECHOS

Tanto la madre de mi hijo, como el menor (Nombre y Apellido del menor), se niegan a recibir los alimentos. Tampoco promovieron esta acción contra mi persona. Por ello solicito que oportunamente se ordene el traslado de la presente acción contra la Sra. ……. por ser quien ejerce la tenencia de nuestro hijo.

PRUEBA

Confesional: Se cite a la demandada a absolver posiciones conforme el pliego de posiciones que oportunamente se acompañara.

Documental: Se acompaña:

a) Acta de cierre de mediación.

b) Partida de nacimiento de (Nombre y Apellido del menor).

c) 13 comprobantes originales de depósitos bancarios efectuados por la suma de ($….) trescientos pesos cada uno.

DERECHO

Fundo el derecho que asiste a mi parte en los arts. 646, 648, 652, 653, 904, 905 y concs. del Código Civil y Comercial de la Nación, y doctrina y jurisprudencia aplicable al caso.

PETITORIO

Por lo expuesto a V.S. solicito:

a) Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.

b) Se agregue la prueba documental acompañada y se provea la demás ofrecida.

c) Oportunamente, se haga lugar a la consignación efectuada.

Por todo lo expuesto y atento a lo solicitado, quiera V.S proveer de conformidad que,

SERÁ JUSTICIA.