CONSIGNACION DE EXPENSAS

Promueve  Demanda por Consignación de Expensas

Sr. Juez :

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n° ……, piso …, de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº …, Fº …, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO

Que vengo a iniciar Demanda de consignación de expensas contra ……………, ……………, con domicilio en la calle ……………, n°……, piso …, C.A.B.A, ello en virtud de las razones de hecho y derecho que seguidamente se expondrán.

II.- MEDIACIÓN OBLIGATORIA

Que se ha cumplido con la instancia de mediación obligatoria, con resultado negativo, según surge del acta que se adjunta, firmada por la mediadora ……………, Matrícula ……… Tal acto se ha efectuado en la mediación de carácter privado ante la profesional antes mencionada con domicilio en la calle ……………, n°……, piso … o, oficina …. de esta Ciudad.

III.- HECHOS

Resido en el departamento de la calle …………… desde hace más de … años manteniendo con mis vecinos y con el consorcio un trato basado en el respeto, de buena vecindad a fin de hacer la convivencia lo más armónica y agradable posible, y ajustando mi proceder a las normas establecidas por la ley 512 y el Reglamente del Copropiedad y Administración.

 He cumplido mis obligaciones en cuanto a pagos de expensas y servicios con puntualidad sin siquiera haber estado en mora en ninguna ocasión.

Así transcurrieron las cosas, hasta que en el mes de …… de 20… de modo imprevisto, sin aviso alguno y de manera unilateral el administrador del Consorcio objeto de la presente demanda se negó a recibir el pago ofrecido, reitero como fue habitual por más de … años, sin ofrecer ningún tipo de explicaciones.

En ese marco, y ante semejante actitud para solucionar el diferendo suscitado, recurrí a solicitar de modo verbal en reiteradas ocasiones explicaciones a fin de poder cumplir con mi obligación de pago de las expensas que la unidad que ocupo genera, al obtener siempre una negativa por respuesta a mis ofrecimientos es que oportunamente solicité la mediación obligatoria.

La audiencia pertinente se celebró el día … de … de ……; en ella volví a ofrecer abonar las expensas en trato, y nuevamente me encontré con la férrea negativa del consorcio, con lo que se cerró la etapa de mediación y no quedó otra opción que recurrir a esta vía a fin de conseguir se me permita abonar las expensas y no quedar incurso en incumplimientos que como queda claro de ningún modo genere.

IV.- DERECHO

Fundo mi derecho en lo dispuesto en los arts. 724, 899, 904, 1031, 1733, 2038, 2046, 2048, 2051, 2054 y 2056 del Anexo I del Código Civil y Comercial de la Nación, texto según ley 26.99

V.- PRUEBA

Ofrezco desde ya, las siguientes:

a- Testimonial:

Se cite a declarar a las siguientes personas:

…………… con domicilio en ……………, n° …… de CABA.

…………… con domicilio en …………… n° ……, ………, Prov. ………

…………… con domicilio en …………, n° ……… de CABA.

Las personas propuestas depondrán a fin de verificar los extremos invocados y por resultar empleados de la citada administración, resultan presenciales de las negativas vertidas por el administrador del consorcio. Así ajusto mi proceder a lo preceptuado por el art. 333 del Código Procesal.

b- Confesional:

Para que absuelvan posiciones a tenor del pliego de posiciones que oportunamente acompañare.

c- Documental:

Recibos de pagos de expensas que obran en mi poder.

Constancias de pagos de servicios que corresponden a la unidad que ocupo.

Acta de cierre de mediación llevada a cabo el día … de …… del corriente.

d- Informativa:

Solicito se libre oficio al administrador del consorcio de propietarios de ………, n° …… a fin de que informe el estado de deuda de la unidad funcional n° …… del citado edificio al mes de ………, de …… y asimismo informe quien concurría a la citada administración a abonar las expensas durante todo el tiempo en que ha desempeñado el cargo nombrado.

e- Pericial:

Se nombre perito calígrafo único en el hipotético caso que el administrador citado desconozca las firmas insertas en los recibos agregados y que quedan a resguardo en la caja fuerte del juzgado.

VI.- PETITORIO

a. -) Se me tenga por parte, por presentado, por constituido el domicilio procesal indicado.

b. -) Se disponga la guarda de la documentación acompañada en la caja de seguridad del juzgado.

c. -) Se tenga por ofrecida la prueba y presente todo lo expuesto.

d. -) Oportunamente, se haga lugar a la presente demanda en todos sus términos con expresa imposición de costas a la vencida.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-