DECLARACION DE AUSENCIA CON PRESUNCION DE FALLECIMIENTO

Inicia Ausencia con Presunción de Fallecimiento

Señor Juez:

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n° ……, piso …, de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº …, Fº …, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO

Que vengo a través del presente a promover declaración de ausencia con presunción de fallecimiento de …………, de nacionalidad …………, estado civil …………, profesión …………, con último domicilio en …………, fijándose el día ……… como fecha del deceso y disponiéndose la inscripción de la sentencia a sus efectos legales.

II.- HECHOS

Cabe señalar que …………… presuntamente fallecido, resulta ser mi padre, y se lo ha visto y tenido conocimiento de su paradero por última vez, el día … de …, de 19…

Así las cosas, destaco que he realizado junto a mi familia todas las diligencias tendientes a su localización y/o información de su paradero, arrojando todas ellas resultado negativo.

He recorrido comisarías, hospitales, sanatorios nacionales y provinciales, consultando también aduanas, policías fronterizas, aeroportuarias, etc. Sin poder obtener noticias de mi padre.

En ese marco, y habiendo transcurrido con exceso el plazo que se fija en el art 85 del Código Civil y Comercial de la Nación y resultando infructuosas hasta la fecha las diligencias efectuadas para la aparición del ausente, peticiono que previos los trámites de ley se declare su fallecimiento presuntivo con fecha …………, disponiéndose la inscripción de la sentencia a sus efectos legales.

III.- DERECHO

Fundo esta demanda en las previsiones de los arts. 85, 86, 87, 88. del Código Civil y Comercial de la Nación -texto Anexo I de la ley 26.994-.

IV.- PETITORIO

Que por lo expuesto, de V.S. solicito:

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

b) Tenga por promovida declaración de ausencia con presunción de fallecimiento, dando intervención al Ministerio Público …………… y ordenando la publicación de los edictos citatorios de ley.

c) Se me nombre curador de sus bienes, hallándose dicha medida comprendida en el art. 19, inc. 3º, de la ley 1394 – art 83 del CCCN-.

d) Sin perjuicio del ofrecimiento de pruebas, se disponga oficiar a ……………

e) Oportunamente, se declare la ausencia con presunción de fallecimiento de ……………, fijándose como fecha de su deceso el día ………… y ordenándose las inscripciones correspondientes de la sentencia.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-