Inician adopción. Presentación del menor con patrocinio letrado

Señor Juez:
………………….. y ……………, ambos por su propio derecho, en su carácter de pretensos adoptantes, con el patrocinio del Dr…, con domicilio real…. y constituyendo el procesal… y el informático en “….@…”, y …………., en su carácter de pretenso adoptado, con domicilio real en…, el patrocinio del Dr…, constituyendo el domicilio procesal en… y el informático en “…@…”, todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. dicen:

I. OBJETO
Que los guardadores venimos ante V.S. con el objeto de que se nos otorgue la adopción plena de la menor …………., cuya guarda nos fuera otorgada por resolución de V.S. de fecha… y de la que han pasado… meses, plazo por el que V.S. ordenó dicha guarda en autos: “…”, que tramitaron por ante este mismo Juzgado.
Que ……………… se presenta en los términos del art. 617, CCyC, y con el patrocinio indicado, cuenta con doce años y sin perjuicio de la audiencia con V.S. desde ya presenta consentimiento expreso con la adopción solicitada.

II. ANTECEDENTES
Los antecedentes que justifican el presente pedido….

III. PRUEBAS
Sin perjuicio de las pruebas que solicite el Ministerio Público y las que determine V.S., acompaño y ofrezco la siguiente:
1) Instrumental: Obran ya en el presente trámite:
a) Copia de la partida de matrimonio de los adoptantes y cuyo original está en el expediente de guarda;
b) Copia de la partida de nacimiento de …………. (el original se encuentra en el expediente de guarda);
c) (Pueden integrarse otros documentos, como recibos de sueldos, aunque se pida informe posterior y, en general, todas las constancias mencionadas en los hechos de las que se tenga documentación y hagan a la idoneidad de los adoptantes o temas conexos).
2) Testimonial: Se cite a los siguientes testigos de concepto:
a) ……………., empleada, con domicilio en Avda. ……………. Capital Federal.
b) ……………, empleada, domiciliada en ………….Provincia de Buenos Aires, cuya citación nos comprometemos a realizar
Para que declaren a tenor del siguiente interrogatorio:
A) Juramento.
B) Interrogatorio preliminar.
C) Para que diga el testigo como sabe y le consta…
1. Si conoce a los esposos ………. y desde cuándo;
2. Si sabe si los esposos ………… tienen al menor a su cuidado y desde qué fecha;
3. La forma como lo tratan y el cuidado que se le presta al menor;
4. Si los pretensos adoptantes poseen solvencia moral y económica;
5. De público y notorio.
3) Asistente social. Designe V.S. un asistente social para que compruebe in situ la situación del lugar de vivienda, y la relación social y moral del menor a los fines de la adopción.
4) Informes (Aquí se piden los informes por oficio a las distintas entidades que se han mencionado en los hechos a los fines de corroborar los mismos, con independencia de los elementos que haya tomado la autoridad administrativa. Por ejemplo a las empresas donde trabajan y se pide que se informe todos los datos dados por los peticionarios, no sólo los sueldos, en el caso que nos ocupa, sino sobre su calidad moral e intelectual, fecha desde la que trabajan, si tienen sanciones, si en el trabajo de la señora hay guardería, en qué piso trabaja ella y en qué piso está la guardería. Igualmente a bancos, tarjetas de crédito, etc.).
a)…
b) A la Policía Federal Argentina para que informe si existen antecedentes de los actores.
c) A la Dirección de Estadística Criminal y Carcelaria, para que informe si existen antecedentes de los actores.
5) Se oiga al menor. Sin perjuicio de haber tomado conocimiento personal del menor con motivo de la guarda, se fije audiencia para traer dicho menor al juzgado a los fines establecido por el art. 617, b), CCyC.

IV. NOMBRE DEL MENOR
Oportunamente, cuando la adopción sea concedida solicitamos que se modifique el nombre de la menor para que se llame …………

V. MANIFESTACIÓN SOBRE LA REALIDAD BIOLÓGICA DE LA MENOR
Los adoptantes hemos hecho conocer a la menor bajo nuestra guarda su realidad biológica y sus orígenes, con todos los datos contenidos en el expediente (en este caso se trata de una menor de ……. años, pero si fuese mucho más pequeño el adoptado los adoptantes se tienen que comprometer expresamente a hacerle conocer sus orígenes).

VI. PETITORIO
Por todo lo expuesto de V.S. solicitamos:
a) Se nos tenga por presentados, parte, denunciados el domicilio real y constituidos los domicilios procesales y los informáticos de los adoptantes y los del menor.
b) Se agregue la documentación acompañada, se tenga por denunciada la documentación del expediente “………….. s/ Guarda” que tramita por ante este mismo juzgado y por ofrecida la prueba restante.
c) Se agregue al presente el expediente premencionado para que corra por cuerda.
d) Se fije primera audiencia para la declaración de los testigos.
e) Se designe asistente social a los fines de que produzca informes ambiental, moral y social.
f) Se fije audiencia para escuchar a las partes y al menor y se cite a la misma a la asistente social, al representante del organismo administrativo y al representante del Ministerio Público (Defensor de menores).
f) Oportunamente se conceda a los peticionarios la adopción plena de la menor ………….., estableciendo que a partir de la fecha se llamará ……………..

Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA.