Solicita se rechacen Excepciones de Prescripción y de Simulación en Petición de Herencia.

Escritos Relacionados

SE RECHACEN EXCEPCIONES DE PRESCRIPCION Y DE SIMULACION.

Señor Juez:

. . ., por derecho propio, con domicilio procesal constituido junto al Letrado patrocinante . . ., Colegio………. T° ., . – F° . . , en calle . . . . y domicilio electrónico . . . . en autos caratulados «. . . . . C/ . . . . . S/. SUCESION AB INTESTATO S/ Petición de Herencia» (Expte. Nº . . .), a V.S. me presento y digo:

I. OBJETO

Que en legal tiempo y forma vengo a contestar la excepción de prescripción opuesta por la demandada . . ., solicitando que, por las razones de hecho y de derecho que a continuación expongo, se rechace la excepción de prescripción opuesta, con costas a la accionada.

II.- PRESCRIPCION DE LA ACCION DE PETICION DE HERENCIA

La excepción en conteste debe rechazarse toda vez que la acción de petición de herencia opuesta es imprescriptible en los términos del art. 2311 del Código Civil y Comercial de la Nación.

En este sentido, la norma citada vino a aclarar definitivamente lo que la jurisprudencia mayoritaria anterior a la reforma había ya sanjado, en cuanto a la imprescriptbilidad de la acción de petición de herencia.

Tal y como lo venía sosteniendo la doctrina, la nueva norma en análisis pone un límite a la imprescriptibilidad de la acción que resulta ser la prescripción adquisitiva que puede operar con relación a cosas

Para continuar leyendo, ingrese con su nombre de usuario y contraseña. Si todavía no es usuario puede obtener su acceso aquí:

Consulte online y descargue a su Pc o Tablet más de 5.000 modelos de documentos actualizados.

Tendrá acceso ilimitado a todos los modelos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.

Incluye la nueva versión del Software para Confeción y Redacción de Telegramas y Cartas Documento.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a los nuevos Modelos que se cargan diariamente en el sitio web.

Tendrá disponibles en forma permanente documentos referidos a una gran cantidad de temas.

Accedé a los Modelos de Escritos jurídicos por un único pago de $7400 pesos finales.

*** Una vez completado el formulario de compra y luego de abonado el servicio, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario, contraseña para acceder al sistema y el Link para descargar la Guía de Modelos de Escritos Jurídicos.

Comprar

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.

Elija la forma de pago para abonar su compra:

 PagoFacil y/o RapiPago

 Tarjeta de Crédito o Débito

 Transferencia electrónica – Depósito bancario