SOLICITA SER TENIDO COMO TERCERO CON DERECHOS

Sr. Juez:

………………………………….., abogado, Mat. Prof. N°………., por la representación acreditada en los autos caratulados “………………… S/ AB INTESTATO” Expte. N° ………………, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- Que por expresas instrucciones de mi mandante y atento al estado procesal de las presentes actuaciones, (en donde la parte que represento, en el escrito inicial se presentó como eventual heredero de autos), vengo por este acto a solicitar a V.S. se sirva modificar dicha situación, teniendo a mi poderdante como tercero con derechos o tercero voluntario, de conformidad al artículo 90, inc. 2 del C.P.C. y C. de la Provincia de Corrientes, culminado dicha intervención una vez declarada la nulidad de la denuncia de bienes hecha a fs. 53 por los herederos declarados en autos, quienes deberán responder además por los daños y perjuicios irrogados por la traba de la medida cautelar de no innovar y costas.

Que dicha petición se fundamenta en que mi poderdante tiene legitimación para estar en el presente proceso en el carácter invocado, ya que como surge de las constancias de autos, su inmueble se encuentra indebidamente en el sucesorio denunciado como un “bien que perteneció al causante”, algo que es totalmente falso, ya que el inmueble siempre estuvo en posesión de mi mandante; es por ello que la Sentencia a dictarse en la presente causa afectaría directamente sus intereses y derechos.

II.- SOLICITA: Que, como surge de constancias de autos (fs. ….), advertirá S.S. que el profesional interviniente por la contraparte, el Dr. …………………., acreditó ser mandatario de la Sra. ……………….., ……………………., ………………….. y del Sr. ………………………….., no así del sr. ………………………., y de la Sra. ……………………..; es por ello que vengo a solicitar a V.S. que ordene notificar las providencias únicamente a los herederos a los cuales representa el Dr. …………………………………, ya que sus actos no pueden obligar a los que éste no representa legalmente; dejando además sin efectos las providencias que ordenan practicar notificaciones a la Sra. ……………………., y al Sr. ……………………………, por no ser éstos parte en el litigio que se ventila.

Que, ello es así, porque la denuncia de los bienes del causante, la solicitud de su aprobación, la solicitud de la adjudicación de dichos bienes, y el pedido inaudita parte de la medida cautelar de no innovar, fueron actuaciones llevadas a cabo por el Dr. …………………….., en representación de las personas antes mencionadas, de conformidad a la legislación vigente en la materia, excluyendo así a las dos personas que éste no representa, y que dichos actos del profesional no les puede generar obligación, atento a que nunca le confirieron un poder para que los represente; como así también los actos llevados a cabo por el profesional que representa al Sr. …………………………, no puede generar derechos y obligaciones al Sr. …………………., quién también se ve perjudicado por la medida cautelar y denuncia de bienes.

III.- PETITORIO: Por lo expuesto, a V.S. solicito:

1°) Se me tenga como parte en el carácter invocado, de conformidad al art. 90 inc. 2 del C.P.C.C., ordenando corres traslado de la presente a la Sra. ………………………….., ………………………….., ………………… y al Sr. ……………………., por el término y bajo apercibimiento de ley.

2°) Se provea de conformidad a los solicitado al punto II, previa intimación al profesional para que acredite personería, bajo apercibimiento de ley.

3°) Una resuelto lo solicitado precedentemente, se ordene la suspención del proceso principal, hasta tanto no se resuelva el incidente de nulidad promovido oportunamente. Con costas a la contraria.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERÁ JUSTICIA.