Se Cite a Tercero. Se opone a Rechazo de Prueba

SE CITE A TERCERO. SE OPONE. FORMULA RESERVA DE CASO FEDERAL.

Señor Juez:

. . . abogado, C.P.A.C.F. Tº . . Fº . . CUIT . . . en mi carácter de Letrado apoderado de la parte demandada, Con domicilio legal constituido en la calle . . . . . . (Zona de Notificación . .) y domicilio electrónico bajo el Usuario . . . . ., en los autos caratulados: “CONS. PROP. . . . . C/ . . . S/ Cumplimiento de Reglamento de Copropiedad”, (Expte. Nº . .), a V.S. digo:

I.-

Que vengo en tiempo y forma a contestar el traslado conferido a mi parte a fs. . ., segundo párrafo respecto de la oposición a prueba manifestada por la parte actora.

Dejo constancia de haber sido notificada mi parte de la providencia ministerio legis el día . . . . .

II.-

Por los argumentos que seguidamente expondré solicito se rechace la oposición deducida, con costas.

Al contestar la demanda mi representada ha invocado no ser más el propietario actual del inmueble objeto de esta litis; en tal sentido ha solicitado la citación como tercero del actual propietario y poseedor del bien.

Como única prueba ha ofrecido las constancias del expediente judicial del cual se desprende la circunstancia alegada.

Resulta evidente que no se trata de una prueba superflua ni dilatoria; por el contrario resulta fundamental para dilucidar el eventual sujeto pasivo de la acción.

Demás esta agregar que al haber manifestado mi parte no ser ya el propietario ni detentar la posesión del bien, resulta ajeno a las circunstancias de hechos que se denuncian en la demanda y carece de cualquier posibilidad de verificar las mismas y tomar eventualmente acciones al respecto.

Un hipotético rechazo a la producción de la única prueba ofrecida por mi representada implicaría una grave conculcación del Derecho de Defensa consagrado constitucionalmente, por lo que formulo expresa reserva de caso federal para ocurrir ante la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación.

III.-PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. solicito

1º) Se tena por contestado el traslado conferido en legal tiempo y forma.

2º) Se haga lugar a la citación de terceros planteada.

3º) Se rechace la oposición deducida, con costas.

4º) Se tenga por planteado el caso federal.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.