Contesta Demanda por Reducción de Cuota Aimentaria. Reconviene

CONTESTA DEMANDA POR REDUCCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA. RECONVIENE

Señor Juez Nacional:

………………, por derecho propio y en representación de mi hija menor ……………… con domicilio real en la calle ………… de la localidad de Capital Federal y constituyendo domicilio legal juntamente con mi letrado patrocinante: Dr. …………, abogado, tomo …… folio ……. C. P. A. C. F., en la calle ……………de esta ciudad, en los autos caratulados: «………., …… ……. c/…….., …… s/reducción de cuota alimentaria», a V. S. dice:

I. Objeto

Que vengo por este acto contestar el traslado de la Demanda de reducción de la cuota alimentaria correspondiente a mi hija ………. rechazando la misma solicitando se impongan las costas a la actora. Asimismo reconviene a fin de que se aumente el monto mensual de la cuota alimentaria de mi hija ……… a la suma de dos mil pesos.

Ello a tenor de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II. Hechos

Por imperativo procesal niego todos y cada uno de los hechos invocados en la demanda, que no sean objeto de especial reconocimiento.

Tal como lo narrara el actor en la demanda contrajimos matrimonio el día .. de ….. de …… y de dicha unión nació nuestra hija …………, quien a la fecha cuenta con .. años de edad. La misma nació el día … de octubre de ……..

Estamos actualmente divorciados y nuestra hija …….. vive conmigo. El padre tiene concedido un régimen de visitas que prácticamente no cumple.

No es cierto que el demandante esté incapacitado para desempeñarse en su profesión. Todo lo contrario, está vendiendo sus obras y percibiendo importante sumas de dinero. Acompaño las constancias que así lo acreditan.

Hace poco ha realizado una exposición de sus obras en un famoso salón, donde sólo se presentan los grandes artistas plásticos.

Es decir, sÍ han variado los presupuestos fácticos que se tuvieron en cuenta por V. S. para fijar la cuota de alimentos actual, pero mejorando la capacidad económica del alimentante.

Asimismo las necesidades de mi hija han aumentado, ya que ha empezado el colegio secundario.

Por ello reconviene y solicita se aumente la cuota a la suma de $ ………- (…………..).

Para acreditar lo cual acompaña las constancias de gastos de matrícula anual del colegio en que estudia, gastos de útiles y uniformes escolares, esparcimiento, club en el que practica natación, gastos de psicoterapia, obra social, víveres, etcétera.

III. Prueba

En lo atinente al derecho de esta parte ofrezco la siguiente prueba:

DOCUMENTAL:

Constancias de gastos realizados a favor de mis hijos para adquirir ropa, gastos de matrícula anual del colegio en que estudia, gastos de útiles y uniformes escolares, esparcimiento, club en el que practica natación, gastos de psicoterapia, obra social, víveres, etcétera.

Cartilla de presentación a la exhibición de…………respecto de sus pinturas.

Copia del recibo firmado por …………… por la suma de $ 5.-respecto de su obra «Anochecer de un mundo agonizante» fechado en octubre de 20

INFORMES: 

Se libre oficio al Colegio «Futuro Perdido» a fin de que informe si ………………… es alumna regular y, en caso afirmativo, cual es el monto al que asciende la cuota mensual para la misma y la matrícula anual y los gastos de útiles escolares.

Se libre oficio al Salón ……….a fin de que informe si con fecha … de ……. de …….. el Sr. …………. ha realizado una exposición de sus obras y si ha vendido en dicha oportunidad algunas de ellas y, en caso afirmativo, por qué valores.

CONFESIONAL:

Se cite a la actora a absolver posiciones y a reconocer documentos, a tenor del pliego que hace expresa reserva de acompañar, por el término que V. S. fije y bajo apercibimiento de ley.

IV. Derecho

Fundo el derecho que me asiste en lo normado por el art…………. y en lo establecido por los arts. ………………… doctrina y jurisprudencia aplicables.

V. Petitorio

Por todo lo expuesto de V. S. solicito:

Tenga por contestado el traslado de la demanda, por parte y por constituido el domicilio.

Se corra traslado del responde por el término y bajo apercibimiento de ley.

Se tenga por ofrecida la prueba y se reserven los originales en Secretaria a cuyo fin acompaña copias.

Oportunamente se dicte sentencia rechazando la Demanda por reducción de cuota alimentaria, con expresa imposición de costas a la actora.

5. Se haga lugar a la reconvención interpuesta aumentando la cuota alimentaria de mi hija ………..a la suma de …….pesos.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA