PRESENTACIÓN DE COHEREDEROS. DENUNCIA DE HEREDEROS Y RATIFICACIÓN DE ACTUADO

Señor Juez:
…, abogado, t…, fº…, inscripto en la matrícula de procuradores bajo el nº…, constituyendo domicilio procesal en calle… y DOMICILIO ELECTRÓNICO… en los autos: “… s/sucesión”, a V.S. digo:
I. Personería
1) Que conforme surge de los testimonios de escrituras de poder acompañados (A y B) soy apoderado de don ……… de doña ……..; de doña ……. y de doña ………, todos ellos con domicilio en donde indican los testimonios; y en el carácter de hijos legítimos del hermano de la causante, ……, premuerto, vínculo que surge de la declaratoria testimoniada a fs. .., y de las partidas adjuntas que relacionaré más adelante.
2) Asimismo y conforme al testimonio de escritura de poder que también acompaño (C), soy apoderado de los señores ……… y …….., ambos hijos legítimos de doña ……… y de don ……., ambos premuertos; hija aquella a su vez de don ……., citado en el punto 2 y hermana en consecuencia de los anteriores.
3) Los señores …….concurren con sus tíos en esta sucesión por el derecho de presentación que la ley les acuerda de su madre premuerta.
4) También surge del testimonio de escritura de poder que acompaño (D), que soy apoderado de doña ……….; de doña ………; de doña ……..; de doña ……..; de doña ………; de doña …….; de doña ……. …..de ….y Hornos; de doña ……… y de don …………
5) Conforme al testimonio de escritura acompañado (E), acredito que también soy apoderado de doña ………, hermana de los anteriores.
6) Asimismo compruebo con el testimonio de escritura de poder que agrego (F), que soy apoderado del doctor ………., quien en ejercicio de la patria potestad que la ley acuerda me lo ha conferido por sus hijos menores ……….; ……..;……..; ………; A………
7) Los herederos a quien representa por mi intermedio el doctor ……., son hijos legítimos conforme relaciono más adelante de doña ………, fallecida con anterioridad a la causante, hija legítima de don ……… y de doña …….., o sea hermana de los nombrados anteriormente (véanse puntos 4 y 5). La relación del vínculo más adelante la hago.
8) La señora ………. y ………es a su vez hija única de don …….., hijo legítimo de don …….. y doña ………, o sea sobrina y hermana, respectivamente, de los nombrados en los puntos 4, 5 y 7.
9) Tanto los herederos ……., como la señora de ……..y …….., concurren a esta sucesión con sus tíos en virtud del derecho de representación que la ley les acuerda.
10) En nombre y representación de todos ellos, vengo a tomar la intervención que les cabe en el presente sucesorio y a solicitar ser tenido por parte en mérito a ello, y al vínculo en cuyo carácter se presentan como herederos que resultan ser de la causante.
11) De los herederos declarados en la sucesión ……..de …….., ……, cuya declaratoria obra a fs. .. de autos, tan sólo dos de ellos han tenido descendencia, los demás han fallecido con anterioridad a la causante.
12) El vínculo de unos y otros surge de la relación que paso a efectuar.
13) Por fallecimiento de la causante heredan los descendientes colaterales de dos de sus hermanos: ……… y ………
II. Rama ……
Con la declaratoria de herederos certificada a fs. .., se comprueba que don ……..era hermano legítimo de la causante; con la partida de fs. …, su casamiento con……..; con las partidas de fs. ..a ..y fs. .., el nacimiento de los hijos …….., ………, ……… …….. y ………

Con la partida de fs. .., la defunción del padre de los nombrados con anterioridad a la fecha de fallecimiento de la causante.
Con la partida de fs. .., el casamiento de doña …….. con don ………; con las partidas de fs. ..y fs. .., el nacimiento de los hijos ………..y ………
Con las partidas de fs. .. el fallecimiento de la madre de los últimos nombrados, también con anterioridad a la de la causante.
Queda terminada por este lado la rama …..de los herederos.
III. Rama ……
Con la certificación de fs. …, se comprueba que doña ……. era hermana de la causante; con la partida de fs. …, su casamiento con …….., con las partidas de fs. ..a ..el nacimiento de los hijos ……; ……; ……; ……Carlota; …….., respectivamente.
Con las partidas de defunción de fs. ..y .. se comprueba el fallecimiento de los padres de los nombrados con anterioridad a la causante.
Con la partida de fs. ..el matrimonio de don ……….con doña ………., y con la partida de fs. ..el nacimiento de doña ………… (hoy de ……y …….).
Con la partida de fs. .., la defunción de don ……… con anterioridad a la causante.
Con la partida de fs. .., el casamiento de doña ……… con ………, con las partidas de fs. …a …el nacimiento de …………; ……….. ……..; ……………… y ………., hijos del matrimonio indicado.
Con la partida de defunción de fs. ..se acredita el fallecimiento de doña ……… con anterioridad al causante.
En dicha forma queda configurada y acreditada la vocación y el derecho hereditario de los presentantes y el vínculo que los unía con la causante.
Reitero en esta oportunidad lo dicho en el punto 11 de este escrito sobre la inexistencia de otras ramas.
IV. Denuncia herederos
Aparte de los presentantes y dentro de la rama ………, hay otra hija del matrimonio de ……. con ……., …………que casó con ………..de cuya unión nacieron cuatro hijos: ……..; ………; ……… y ……..

En …….falleció la madre de los nombrados y se perdió contacto con sus descendientes.
A fin de que los mencionados señores ………………comparezcan a estar a derecho, pido se los cite a tal efecto, a cuyo fin denuncio su domicilio en la calle… de esta capital, y bajo apercibimiento de ley en caso de incomparecencia.
V. Ratificación
En el carácter que invoco y acredito y por expreso mandato de mis poderdantes, ratifico todo lo actuado por la coheredera doña ……………  a cuyas gestiones nada tenemos que observar, ratificando inclusive el pedido de designación de administrador efectuado a fs. …
VI. Petitorio
Por lo expuesto a V.S. pido:
1º) Se me tenga por presentado, parte a mérito del carácter invocado y por constituido el domicilio legal que se indica.
2º) Se agregue la documentación acompañada.
3º) Se cite a los herederos denunciados en el apartado IV.
4º) Se tenga presente la ratificación del apartado V.
5º) Atenta la intervención de herederos menores se corra vista de estas actuaciones al Sr. Asesor.

Proveer de conformidad.
Será Justicia