Se solicita Cambio de Carátula.

Señor Juez de Instrucción:

……., por derecho propio, con el patrocinio legal de ……, inscripto en el tomo…, folio…, del Colegio de Abogados respectivo, ambos con domicilio legal constituido en la presentación anterior, en la causa Nº… caratulada “…”, a S.S. respetuosamente digo:
I. Que a fs… surge, por iniciativa policial, que se me imputa el delito de robo calificado por el uso de armas.
II. Que según las pericias se estableció, a fs…, que la posibilidad de realizar disparos es remota; entonces, el robo no es agravado sino que encuadraría en una figura de robo simple, dado que falta un peligro real para la vida o la integridad física de la víctima.
III. Que aquello de que lo usual es que los revólveres disparen es una inferencia y no constituye la demostración de que los revólveres siempre disparan, sino la descripción de sólo una presunción de ello.
III. Pues si lo usual y razonable es que quien empuña un arma de fuego la lleve en condiciones de disparar, entonces del hecho de haberla esgrimido puede extraerse la presunción de que se hallaba en condiciones de arrojar proyectiles; claro está que una sola presunción no produce plena prueba de un hecho.
IV. Así, solicito de V.S realizar el cambio de carátula, ya que el delito del cual se me acusa no configura un robo agravado, sino su figura simple.
Proveerlo así,

SERÁ JUSTICIA
Firma y sello