Señor Juez:
……………………. y ………………, por nuestro propio derecho, con domicilio real en la calle……….. y constituyendo el procesal en la calle………….. ambos de la C.A.B.A. junto con nuestro letrado patrocinante Dr……………., y con el domicilio electrónico…….@……………….., a V.S. decimos:

I. OBJETO
Que vienen por la presente, en forma conjunta para delegar por el plazo de 8 meses la responsabilidad parental de nuestros hijos ……….. y …………., de …….. y ……… años, respectivamente, en la persona de su tía ………………, hermana de la madre argentina, soltera, nacida el………………con domicilio en la calle…………….de la ciudad de…………………, quien presta conformidad y firma la presente.

II. FUNDAMENTOS
Ambos padres debemos ausentarnos al exterior a España (por ejemplo), ciudad de……………..por comisión de la empresa donde ambos trabajamos por el período indicado en este pedido, que comienza en fecha…………….
La empresa es la Sociedad…………….que se dedica a cuestiones informáticas internacionales. Por razones técnicas debido a nuestros cargos y especialidades…………….(se indican los mismos, como podría ser Proyect Manager, Ingeniero electrónico, etc.) para la sucursal española que se ha instalado en la ciudad a la que vamos a concurrir.
Sacar a los niños de su entorno, en un país extraño, abandonando uno el jardín de infantes y el otro la escuela primaria, redundaría en un perjuicio notable para ellos, a la vez que nuestras actividades conjuntas en la empresa nos han llevado a esta situación particular que resulta inevitable desde el punto de vista técnico.
La persona designada para la Delegación del Ejercicio de la Responsabilidad parental, es hermana de la cónyuge, tiene 25 años, es soltera y se trasladaría a nuestro Departamento haciéndose cargo de los menores, con los que tiene un trato familiar y afectivo permanente.
La tecnología actual nos permitirá estar presente a través de Internet visualmente con los menores diariamente………….etc.

III. PRUEBAS
(Deben acompañarse las partidas de matrimonio, y de nacimiento de los menores, y las correspondientes al vínculo entre las dos hermanas, a la vez que las constancias de la Empresa que indiquen la tarea, los pasajes y los lugares donde realizarán el trabajo los padres).

IV. DERECHO
Fundamos el Derecho en las disposiciones del art. 643, Código Civil y Comercial.

V. Petitorio
Por todo lo expuesto de V.S. solicitamos…………………….

SERÁ JUSTICIA.

FIRMAS. De los cónyuges, de la tía y del abogado patrocinante.