PROMUEVE INCIDENTE POR CESE DE LA CUOTA ALIMENTARIA

Señor Juez:

…………………….., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle……………………… y legal constituido en ……….……………….., ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio y con el patrocinio letrado del Dr………….. , T° ……. F° ……….. C.P.A.C.F., C.U.I.T. N°………….. en los autos caratulados: ………… c/……………. s/alimentos “, (Expte. Nº ………..), a V.S., manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a promover incidente de cese de la cuota alimentaria, que me fuera fijada por V.S. para cubrir las necesidades imprescindibles de mi hijo…………., D.N.I. N°………….., en razón de que, como lo acreditaré, en la actualidad, el alimentado tiene ingresos con los cuales puede solventar sus necesidades alimentarias.

II. HECHOS

Ante la imposibilidad mi hijo de conseguir un trabajo por estar padeciendo una afección pulmonar, éste me reclamó una cuota alimentaria y V.S. fijó dicha cuota a mi cargo, en razón de mis ingresos.

Hace poco tiempo atrás, mi hijo mayor de edad………….. (merced a un largo tratamiento) logró recuperarse de su afección y pudo, en consecuencia, conseguir un trabajo por el cual obtiene significativos ingresos pecuniarios

Dada la situación fáctica enunciada, creo estar en mi derecho de solicitar que V.S. haga lugar a este incidente y, en consecuencia, haga cesar la cuota dineraria que se encuentra a mi cargo (para solventar las necesidades alimentarias básicas de mi hijo).

III. DERECHO

Fundo mi petición, en lo preceptuado en los arts. 545 del Código Civil y Comercial de la Nación y 650 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

IV. PRUEBA

—Documental.

Acompaño copia de las actuaciones de los autos “…………… c/………….. s/alimentos “, (Expte. Nº …………………), que tramitaron ante V.S.

Original de los recibos de pago de las cuotas alimentarias, desde que fueron fijadas por V.S. y hasta el mes anterior a esta presentación.

Acompaño testimonio del acta de mediación, por el cual se acredita no haber llegado a un acuerdo con mi hijo……………., respecto de la reducción de la cuota alimentaria.

—Informativa.

Se libre oficio a:

1°) La empresa……………..donde trabaja en la actualidad mi hijo, para que informe de la fecha de su ingreso a dicha empresa y cuánto percibe mensualmente por todo concepto por su labor.

2º) Al Instituto de ……………… Dr……..a fin de que informe si mi hijo ……….. ha sido paciente de esa institución médica, si ha efectuado algún tratamiento y el resultado del mismo, así como también si ha sido dado de alta en virtud de la mejoría en su afección.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

1. Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal en este incidente.

2. Tenga por promovido el incidente por cese de la cuota alimentaria a mi cargo.

3. Haga lugar a la prueba informativa ofrecida y tenga presente la documental acompañada.

4. Tenga presente la situación económica de mi hijo mayor de edad ………, haciendo lugar —en consecuencia— al cese solicitado.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.