Se presenta por desacuerdo respecto del régimen de aplicación del Plan de Parentalidad

Señor Juez:
…………………., por mi propio derecho, con domicilio real en la calle……….. y constituyendo el procesal en la calle………….. ambos de la C.A.B.A. junto con mi letrado patrocinante Dr………………, y con el domicilio electrónico…………..@………………., a V.S. digo:

I. DEMANDADO
Que vengo a demandar a mi marido (o mi ex cónyuge),  …………, quien tiene domicilio en la calle…………………. de…………………

II. OBJETO. PROCESO INCIDENTAL
La presente demanda tiene por objeto que se determine el Colegio al que irán nuestros hijos durante el presente año (o en el año siguiente si estuvieran ya cursando y la demanda fuese durante el período lectivo).

III. DESACUERDO
El desacuerdo se funda en el hecho de que mi marido (o mi ex cónyuge) pretende que los niños concurran al Colegio (2)……….., mientras que yo entiendo que deben concurrir al Colegio (1)…………
El deseo de marido respecto del Colegio que pretende enviar a nuestros hijos, responde al hecho de que se trata de un colegio privado, bilingüe, que entiende que tiene una enseñanza superior a la estatal y fundamentalmente que está cerca de su domicilio. Ese colegio queda a quince cuadras de mi casa, lo que no sólo irroga una pérdida de tiempo sino también un costo adicional, tengo que trasladarme al mismo en ómnibus con una pérdida de tiempo importante, mientras que mi marido  (o mi ex cónyuge) va y viene en automóvil.
Como surge del Plan de Parentalidad homologado por V.S. se acordó:
“1) Vivienda semanal. Época de clases. Ambos niños vivirán durante la semana en la época de clases (Jardín de Infantes y Primaria) con la madre en el domicilio del que fuera el hogar conyugal. Los días lunes, miércoles y viernes serán llevados y retirados por ella al Colegio…..ubicado en la calle……. (en el cual se encuentran inscriptos, o se van a inscribir, o se ha pagado la matrícula, etc. según la situación de que se trate). Los días martes y jueves serán llevados por el padre y retirados del colegio por el mismo. El padre buscará a los menores en su domicilio y los reintegrará al mismo en los horarios escolares previstos. En caso de que cualquiera de los cónyuges se viera impedido de concurrir a cumplir esta tarea por razones de fuerza mayor (enfermedad, accidente, viaje por trabajo u otra circunstancia de esa naturaleza) lo comunicará a otro con la antelación suficiente para que los niños puedan tener la continuidad necesaria en su actividad escolar.
El Colegio (1) al que pretendo enviarlos es un Colegio Público. Nada indica que sea inferior en calidad de docentes a los del colegio privado, el tema bilingüe se puede resolver con la enseñanza particular de los niños y fundamentalmente que el Colegio queda a una cuadra de la casa donde los niños tienen su centro de vida, la mayoría de las veces de la semana corresponde que los lleve y traiga yo, que por concurrir los niños a la mañana tengo todos los días que tener preparada la comida para ellos cuando los busco o cuando me los trae mi esposo (o ex cónyuge).

IV. PRUEBAS
Que a los fines de la consideración de V.S. acompaño las siguientes pruebas:
a) Por obrar ya en los autos….“……….s/ Plan de parentalidad….., expediente, nº…..” que tramitó por ante este mismo Juzgado, me remito al mismo en lo que hace a la documentación relativa a los vínculos, al plan de parentalidad y a la homologación del mismo.
b) Un informe del Ministerio de Educación de la CABA sobre el Colegio (1), donde se describe la historia del colegio, las actividades y currícula que desarrolla, la cantidad de alumnos y docentes que van al mismo…………………
c) De la misma manera acompaño un folleto del Colegio (2) donde se exponen los distintos aspectos de la enseñanza que brinda el mismo.

V. PETITORIO
Por todo lo expuesto solicito:
a) Se me tenga………….. etc.-

Será Justicia.-