Presenta Testamento Ológrafo

Se presenta. Adjunta testamento ológrafo. Ofrece Prueba caligráfica Hace reserva.

Señor Juez:

. . . por su propio derecho, con domicilio real en la calle . . . con el patrocinio de la Dra . . . Tº . . Fº . ., Domicilio electrónico CUIT . . . . y constitüído en . . . en los autos caratulados “. . . . . S/ Sucesión Ab Intestato” (Expte Nro. . .) a V.S. digo:

Que vengo por el presente a constituir domicilio legal, y domicilio electrónico, solicitando se tenga presente.

Asimismo vengo en tiempo y forma a presentar testamento ológrado (en sobre cerrado) para su Reserva en Caja fuerte de Secretaría, con copia adjunta para la certificación de la misma por el Señor Actuario.

La causante había suscripto de puño y letra con fecha 7 de enero de 2010, testamento ológrafo de la parte disponible manteniendo la legítima a favor de la heredera forzosa (hija presentada) a favor del Señor . . . .

Por lo expuesto, solicito se lleve a cabo una pericial caligráfica única de oficio conforme con lo previsto por el Nuevo Código Civil a fin cotejar si la firma es de puño y letra de la de Cujus, cotejándola con firmas originales indubitadas (contrato de locación y escritos varios que contienen la firma indubitada que se adjuntan al presente y se reserva de acompañar al perito nuevos elementos)

El testamento cumple con lo dispuesto por el Código Civil y Comercial que dice lo siguiente:

ARTICULO 2477.- “Requisitos. El testamento ológrafo debe ser Integramente escrito con los caracteres propios del idioma en que es otorgado, fechado y firmado por la mano misma del, testador. La falta de alguna de estas formalidades invalida el acto, excepto que contenga enunciaciones o elementos materiales que permitan establecer la, fecha de una manera cierta. La firma debe estar después

de las disposiciones, y la fecha puede ponerse antes de la firma o después de ella”.

Se hace expresa reserva de ampliar la prueba con el Ofrecimiento de prueba testimonial de 2 testigos a tal efecto conforme lo dispone el art. 704 del Cpr, si fuere necesario con posterioridad a la realización de la pertinente pericia caligráfica ofrecida.

Por lo expuesto, solicito:

a) Se me tenga por presentado y por constituido el domicilio legal indicado

b) Se corra traslado de la presente a la heredera presentada y a la Fiscalía actuante. –

c) Se reserve en Secretaría,

d) Se proceda a la realización de la pericial caligráfica ofrecida y se tenga presente la reserva de ampliar prueba testimonial citando a 2 testigos en su oportunidad,

e) Oportunamente se declare válido el testamento ológrafo presentado.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.