Acuerdo de reducción de jornada laboral

En la Ciudad de …… a los ….. días del mes de … , entre “………” CUIT ……. Con domicilio en …… representada por ………. y entre el Sr. ……. D.N.I. …….. con domicilio en ……. Convienen lo siguiente:

PRIMERO: Ante la caída mundial del precio de ……. Caídas las ventas de…… la empresa se encuentra obligada a tomar decisiones que le permitan mantener su actividad sin tener que desvincular al personal que se encuentra bajo relación de dependencia, y /o solicitar concurso preventivo.

SEGUNDO: Ante la gravedad de la crisis referida En la cláusula primera, por el termino de ….. días la situación laboral del trabajador ….. se ajustará a las siguientes pautas de las cláusulas que prosiguen.

TERCERO: Se efectuará una reducción horaria de la jornada laboral de ………

CUARTO: El pago de las horas, se efectuará de las siguiente manera: las efectivamente trabajadas se abonan al 100%, las horas no trabajadas ……….

QUINTO: El horario de trabajo del Sr. ….. será ……

SEXTO: Si las condiciones actuales que impusieron las presentes medidas llegaran a modificarse, volviendo a incrementarse las ventas, el presente convenio quedará sin efecto.

SEPTIMO: El Sr…….. manifiesta que en función de la situación extraordinaria, abrupta y sostenida de la empresa ……., a los fines de preservar la fuente de trabajo, acepta y presta conformidad con la propuesta manifestada en las dos cláusulas precedentes.

OCTAVO: Las partes solicitan a las autoridades del Ministerio de Trabajo la homologación a sus efectos del presente acuerdo.

En la Ciudad de …….., a los ……. dias del mes de ……. de ……, , se firman tres ejemplares del presente de un mismo tenor y a un solo efecto.