Opone Excepción de Incompetencia. Contesta Demanda

Sr. Juez:

…,abogada, T … F … ………….., CUlT …, IVA …, constituyendo domicilio procesal en . . . (Zona de Notificación . . .,tel. . . .,e-mail: . ..), con domicilio electrónico en …, en representación de …, en los autos caratulados “…” (Expte. no…), a V.S. me presento y digo:

I. PERSONERÍA.
Según lo acredito con la copia simple de poder general judicial que acompaño, soy apoderada de …, DNI …,con domicilio real en …

II. OBJETO
En el carácter invocado, vengo en tiempo y forma a oponer al progreso de la acción incoada contra mi mandante la excepción de incompetencia autorizada por el art. 347, inc. 1, CPCN /art. 345, inc 1 CPCBA.

III. HECHOS
El actor acciona sobre la base del convenio que se acompaña, y que corre agregado a estos autos a fs. …, del cual no surge pacto alguno sobre prórroga de competencia ni tampoco el lugar donde la obligación debía cumplirse.
El demandante, en consecuencia, promueve la demanda ante V.S., es decir, eligiendo, entre las opciones previstas por el art. 5, inc. 3, CPCN, el juez del lugar del contrato.
Sin embargo, con fecha …, mi mandante firmó otro convenio con el accionante -ampliatorio del mencionado y que no fue acompañado por este-, en el cual, entre otras cuestiones, se estableció expresamente que “a todos los efectos legales del presente contrato las partes se someten a la justicia de los tribunales ordinarios de la ciudad de …, provincia de …,renunciando expresamente a cualquier otra que pudiere corresponder (cláusula ..)

Como corolario de lo expuesto, habiéndose pactado expresamente el iuez comDetente v tratándose de competencia factible de ser prorrogada por conformidad de partes, la excepcíón es fundada y debe prosperar.

IV. PRUEBA
Se acompaña el convenio ampliatorio mencionado en el punto III, solicitando su reserva en la caja de seguridad del juzgado, a cuyo fin se agrega la pertinente copia para el expediente.

V. CONTESTA DEMANDA
Sin perjuicio del resultado de la excepción opuesta, vengo a todo evento a contestar la demanda…

VI. DERECHO
Fundo el derecho que asiste a mi mandante en las siguientes disposiciones legales …
Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1. Se me tenga por presentado, parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio procesal.
2. Se tenga por opuesta la excepción de incompetencia y por ofrecida la prueba respectiva.
3. Se corra traslado al actor, conforme lo prescribe el art. 350 CPCN / ART. 348 CPCBA.
4. Se haga lugar a la excepción opuesta, procediéndose de acuerdo con lo previsto por el art. 354, inc. 1, CPCN / art. 352, inc. 1, CPCBA

5. Se tenga presente la contestación de demanda y, oportunamente, en su caso, se dicte sentencia rechazándose la acción instaurada en todas sus partes, con costas.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA