DENUNCIA DE DAÑO TEMIDO

Inicia Denuncia de Daño Temido

Señor Juez:

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n° ……, piso …, de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº …, Fº …, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT …………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo:

I.- OBJETO

En el marco del artículo 623 bis del CPCCN, vengo a promover la presente denuncia de daño temido, contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contra la empresa de mantenimiento que gira en plaza con el nombre de ………… y/o contra quien en definitiva resulte responsable del árbol que se encuentra ubicado en el frente de mi propiedad, ubicada en la calle ……………, n° ……, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de hacer remover de manera urgente el árbol indicado, atento a la situación de gravedad y riesgosa que se presenta para mi propiedad y para terceros.

Ello fundado en las razones fáctico jurídicas que en adelante expongo.

II.- HECHOS

Como he señalado resido en la propiedad ubicada en la calle ……………, n° …… de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el frente de mi propiedad se ubica un añoso roble, casi en la entrada de mi cochera.

Hace dos días, y luego de la fuerte tormenta que es de público conocimiento, se vinieron abajo literalmente dos grandes ramas del árbol, provocando daños en las tejas del techo de la cochera de mi propiedad como en el auto mismo.

La situación se ha tornado sumamente peligrosa, habida cuenta que dicha tormenta provocó la inclinación del citado árbol, el cual resulta añoso y a mi entender con sectores realmente podridos, que provocaron su inclinación, existiendo una posibilidad concreta de que se derrumbe.

Mis dichos se encuentran abonados por el informe técnico realizado por el consultor técnico que me asiste, Ingeniero Agrónomo ……………, quien pone el acento en el riesgo inminente de caída del roble.

Por lo expuesto, solicito que la presente acción tramite inaudita parte, habida cuenta la urgencia de la medida, y que V.S. mande a remover de manera urgente al árbol que conlleva peligro para mi propiedad y para los terceros que circulan por la acera frente a mi propiedad.

III.- COMPETENCIA

V.S. resulta competente para entender en estas actuaciones en virtud de la ubicación del inmueble en cuyo frente se aloja el árbol objeto de la solicitud de la medida.

Por ello, el inciso primero del artículo 5 del CPCCN que dispone que la demanda tiene que entablarse ante el juez del lugar donde está situada la cosa litigiosa, resulta aplicable en la especie.

IV.- LEGITIMACIÓN ACTIVA

Resulto ser la persona habilitada por las ley para ejercer la acción, toda vez que ostento la calidad de propietario del inmueble, afectado por la situación de grave riesgo serio e inminente.

PASIVA

Los demandados resultan el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la empresa …………, encargada del mantenimiento de los árboles como consecuencia de la relación jurídica que los une al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

V.- PRUEBA

Ofrezco la siguiente:

DOCUMENTAL

– Título de propiedad de la finca en cuyo frente se aloja el árbol….

2.- Informe técnico elaborado por el Ingeniero Agrónomo ……………

TESTIMONIAL.

Se cite a declarar a las siguientes personas:

……………, con domicilio en ……………, n° ……, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de profesión Ingeniero Agrónomo a fin de ratificar su informe en primera audiencia.

SOLICITA RECONOCIMIENTO JUDICIAL

Se solicita que de manera inmediata V.S. proceda a comparecer al lugar y de ser necesario en compañía de un perito técnico que deberá desinsacular en autos, a fin de verificar los extremos invocados y así disponer las medidas que estime pertinentes a fin de hacer cesar el peligro.

VI.- AUTORIZACIONES

Autorizo a los doctores, ……………, Tº … y Fº … y ……………, T° … y F° …, a compulsar el expediente mencionado, glosar y desglosar escritos, retirar copias, retirar y diligenciar testimonios, oficios y mandamientos, así como a realizar cualquier otro acto inherente a la prosecución del trámite y para el que esta autorización resultare suficiente.

VII.- PETITORIO

Por lo que queda expuesto a V.S. solicito:

Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio legal constituido.

Imprima al presente proceso trámite de juicio sumarísimo (conforme artículo 498 del CPCCN).

Se proceda al reconocimiento judicial, a fin que V.S. adopte las medidas pertinentes a fin de poder hacer cesar el peligro inminente.

Se tengan presentes las autorizaciones conferidas.

5. Se tenga por acompañado el bono de derecho fijo del Colegio Público de Abogados.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-