DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR

INICIA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR

Sr. Juez:

…………., con domicilio real en la calle ……………, de Capital Federal, por su derecho, con el patrocinio letrado del Dr. …………….., Abogado inscripto al T° …, F° ……, del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Monotributista, CUIT……………, constituyendo domicilio en la calle …………. de esta Capital Federal, Zona de notificación ……., Teléfono ………., y dirección de correo electrónico……….. a V.S. me presento y respetuosamente digo:

OBJETO

Que vengo a promover formal denuncia por violencia familiar contra el padre de mi hijo ……….., con domicilio en la calle ……….., a fin que V.S. ordene el cese en forma inmediata de la violencia emocional que ejerce sobre mi persona y sobre la de nuestro hijo ………; le ordene el inmediato reintegro del niño al domicilio materno y suspenda el régimen de visitas hasta tanto no se cuente con un psicodiagnóstico que de cuenta de la aptitud para el paternaje del demandado y de si controla o no sus impulsos agresivos.

HECHOS

Que tal como surge de los expedientes conexos que tramitan por ante vuestro juzgado, contraje matrimonio con el demandado el … de ……… de …….. y de nuestra unión nació ………. el …. de ………. de 200

Que la conflictiva que acompañó a nuestro proceso de separación ha sido grave y compleja. Sin perjuicio de ello, traté en todo momento de plantear consensos a fin de proteger y no perjudicar a nuestro hijo. Que puse el máximo esfuerzo en acordar regímenes de visitas pero todo fue sin buen resultado.

Que ni bien me divorcié jurídicamente, el demandado comenzó nuevamente a hostigarme y amenazarme con todo tipo de hechos. No sólo desde decirme que me iba a desalojar y me iba a quedar tirada como un “perro” sino también que no iba a tener más a mi hijo y que no descansaría hasta separarme de él.

Hice caso omiso a estas amenazas, si bien emocionalmente y psicológicamente son muy violentas y acordé con el Sr. ……….. que las fiestas de fin de año y año nuevo estaría …….. con el y las de navidad conmigo.

El lunes, conforme el régimen de visitas acordado y homologado, el Sr. ……. retiró a ……… de mi domicilio a las .. hs. diciendo que lo llevaría al cine y no me lo devolvió según lo pautado. Se comunicó conmigo a las … hs. para decirme que no me lo traería y que no sabía cuando lo iba a regresar a mi domicilio.

Inmediatamente radiqué denuncia en la policía de su domicilio donde se comunicaron con el Sr. ……. quien manifestó nuevamente su voluntad de retener al niño.

No pude hablar por teléfono con ……….. Su padre lo tiene como rehén y no lo respeta, ejerciendo fuerte violencia emocional sobre él, abusándose de su poder.

Es por ello que esta situación debe cesar “ipso facto” ordenando la inmediata restitución de mi hijo, cesando el régimen de visitas hasta que no se cuente con un psicodiagnóstico a ……… que de cuenta de la capacidad del demandado para el desempeñarse y ejercer el rol de padre y para saber si contiene o no impulsos agresivos.

PRUEBA

Testimonial: Se cite a declarar a las siguientes personas a tenor del interrogatorio que oportunamente se acompañará.

a) ………….. DNI N°…………, domiciliada en …………, de esta Ciudad.

b) …………, DNI N°…………, domiciliado en ………….., de esta Ciudad.

PETITORIO

a) Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio.

b) Por promovida formal denuncia por violencia familiar.

c) Se ordene el inmediato reintegro de mi hijo a mi domicilio, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia, todo a notificar en el día, con carácter de urgente y con habilitación de días y horas inhábiles.

d) Se ordene la suspensión del régimen de visitas hasta tanto no se realice el demandado un psicodiagnóstico que de cuenta de los ítems solicitados con respecto a control de impulsos agresivos y aptitud para el paternaje.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-